Mini brochetas de cherrys y mozzarella al pesto genovés

Brochetas de mozzarella cherry y pesto

Ahora en el verano, muchas veces nos gustan las cenas rápidas y ligeras. Hoy os traigo una receta que cumple perfectamente esas dos cualidades: mini brochetas de tomatitos cherry y mozzarella regadas con salsa de pesto genovés.

Tienen un contraste de textura muy interesante, la cremosidad de la mozzarella y la explosión de sabor de los cherrys cuando los muerdes. Además, la salsa pesto, que nos enseñaba Mayra hace unos años, le aporta un toque de intensidad ideal. Fáciles de preparar, sanas y muy vistosas.

Además, si tenéis reuniones con amigos, son perfectas porque se pueden dejar preparadas con antelación y son muy fáciles de comer.

Y, lo mejor, el tiempo: sólo tardaréis 10 minutos en tenerlas listas.

Mini brochetas de cherrys y mozzarella al pesto genovés
Deliciosas mini brochetas, elaboradas a base de tomatitos cherry, mozzarella y salsa de pesto genovés. Ideales como entrante y picoteo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 tomates cherry bien lavados
  • 20 bolitas de mozzarella (ya las venden en botecitos)
  • 20 cucharaditas de café rasas de salsa pesto
Preparación
  1. Cogemos las mini brochetas de madera y vamos ensartando un cherry, una bolita de mozzarella y otro cherry. Los colocamos en una bandeja y extendemos por encima la salsa pesto.
Notas
Si vamos escasos de tiempo, aunque siempre es mejor lo casero, podremos comprar la salsa pesto ya preparada, que la podemos encontrar en casi todos los supermercados.

También podemos poner las brochetas y una salserita pequeña en el centro de la bandeja para que la gente vaya mojando sus brochetas en la salsa pesto.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa pesto


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: