Minihamburguesas de pescado

minihamburguesa pescado

¡¡Aquí está la receta ganadora del I Concurso de Tapas y Pinchos de Thermorecetas!! Estas maravillosas minihamburguesas de pescado se las debemos a Esperanza Saavedra, que nos sorprendió por su presentación, originalidad y calidad de la receta elaborando ella misma los panecillos de hamburguesa teñidos con tinta de calamar y acompañando las hamburguesas con un falso alioli. ¡Enhorabuena!

Así que aquí os la dejamos para que podáis disfrutar con ella como nosotros lo hemos hecho. ¡Una delicia!

Y, por supuesto, gracias a todos los que habéis participado en el concurso, nos lo habéis puesto realmente difícil para elegir la receta ganadora ¿eh? ¡¡Gracias de parte de todo el equipo de Thermorecetas!!


4.0 from 1 reviews
Minihamburguesas de pescado
Deliciosas Minihamburguesas de pescado para sorprender a nuestros invitados con una tapa original, vistosa y muy sabrosa.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Mini panes de hamburguesa:
  • 250 g de harina de fuerza
  • 125 ml de leche entera
  • 25 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 25 g de azúcar
  • 12 g de levadura prensada fresca
  • una pizca de sal
  • 12 g de tinta de calamar (3 bolsitas de 4 g cada una)
Hamburguesas de pescado:
  • 3 filetes grandes de merluza sin piel y sin espinas congelados
  • 4 palitos de cangrejo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de perejil
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • sal
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Harina y huevo para rebozar
Salsa de falso alioli:
  • 1 huevo
  • 1 ajo grande
  • sal
  • 300 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Mini panes de hamburguesa:
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche y la levadura y mezclamos 2 minutos, temperatura 37º a velocidad 2. Añadimos la tinta y programamos de nuevo otros 2 minutos a misma temperatura y velocidad.
  2. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos 5 segundos en velocidad 5. Echamos el resto de harina junto con la sal y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Pasamos a un bol y tapamos con film, dejando que doble su volumen.
  4. Dividimos la masa en 8 porciones y hacemos bolitas. Ponemos en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado y tapamos con film, dejando como una hora, para que leven.
  5. Pintamos las bolas con un pelín de agua y espolvoreamos con sésamo. Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Reservamos.
Hamburguesas de pescado:
  1. Descongelamos los filetes de merluza y desmenuzamos poniéndolos en el vaso y programando 4 segundos en velocidad 4. Reservamos.
  2. Ponemos lo palitos y picamos unos 6 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos, echamos la merluza reservada, el huevo, perejil, ajo, sal y pan rallado. Mezclar unos segundos en velocidad 5.
  3. El pan rallado también lo hacemos en la thermomix, pero cuando tengamos bastante, y se puede conservar en un recipiente hermético perfectamente.
  4. Ponemos en un bol y damos forma de mini hamburguesa. Pasamos por harina, luego por huevo batido y nuevamente por harina. Freímos en abundante aceite y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.
Salsa de falso alioli:
  1. Ponemos en el vaso el ajo y trituramos 6 segundos en velocidad 8.
  2. Bajamos los restos y echamos el huevo y la sal. Batimos 6 segundos a velocidad 5.
  3. Ponemos el cubilete y sin programar tiempo, en velocidad 4 vamos añadiendo el aceite en la tapa, para que vaya cayendo poco a poco. En poco más de 2 minutos y medio ya tenemos la salsa lista.
Montaje:
  1. Partimos los panecillos por la mitad.
  2. Untamos con el falso alioli.
  3. Ponemos la hamburguesa de pescado y una hojita de lechuga
  4. Para terminar cerramos con la otra mitad del pan.
Información nutricional por ración
Calorías: 315

Equivalencias TM21Equivalencias Thermomix

Categorías

Aperitivos, Pescados

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   espe saavedra dijo

    Fue un placer participar, y muchisimas gracias. El libro es una pasada, de una calidad impresionante, y con muchas recetas. gracias de nuevo a todo el equipo!

  2. Lalas Elcapi  Lalas Elcapi dijo

    Toma nota y nos invitas un dia a comerlas

  3.   pepi dijo

    una cosita: se pueden congelar, verdad???
    supongo que antes de darle el rebozado, no?

    muchas gracias,

  4.   espe saavedra dijo

    Pues en micaso la merluza era congelada,con lo cual,por aquello de que no se puede volver a congelar,no te lo aconsejo. Si todo es fresco,no hay ningún problema. Efectivamente, una vez rebozadas. Ponlas entre papel film y al congelador.

  5.   Maria dijo

    Me gustaría saber cuántas hamburguesas salen con las cantidades q pones…Muchas gracias!!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María, dependerá del grosor que le des a tus hamburguesas, pero aproximadamente entre 8 y 12. ¡Gracias a tí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: