Mousse de moras y manzana verde

mousse-de-mora-y-manzana-verde-thermorecetasNada mejor que una mousse de moras y manzana verde para celebrar que ya estamos en otoño. Estas dos frutas son un clásico de esta época tan características y llena de ricos sabores.

Para esta receta he utilizado una mermelada casera de moras silvestres. Aunque también queda deliciosa con jalea de frutos rojos. Ya sabéis que con los frutos del bosque, rojos y azules, se pueden hacer ricas recetas que nos ayudarán a preparar nuestro cuerpo contra los primeros fríos.

Por otra parte, también he utilizado un poco de manzana verde que le da acidez y, al no estar totalmente triturada, le aporta a la mousse una textura crujiente y sorprendente que el comensal, a primera vista, no se espera.

Podéis decorar la mousse de moras y manzana verde como en la foto pero también queda muy llamativo una moras espolvoreadas con azúcar glas.

Mousse de moras y manzana verde
Esta mousse de moras y manzana verde sorprende porque tiene una textura suave y ligera a la vez que crujiente por la manzana.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de mermelada de moras
  • 60 g de manzana verde pelada y sin corazón
  • 30 g de azúcar
  • 125 g de nata para montar fría
  • 2 claras de huevo
  • Moras y manzana verde (optativo)
Preparación
  1. Repartir un poco de mermelada de moras en la base de 4 cuencos o vasitos. Reservar.
  2. Poner la manzana troceada en el vaso y triturar durante 5 segundos, velocidad 4. Retirar los trocitos y mezclarlos con el resto de la mermelada de moras.
  3. Sin lavar el vaso, poner la mariposa en la cuchillas. Agregar la nata y 15 g de azúcar, programar velocidad 3½ y batir hasta que esté montada. Hay que controlar por el bocal y parar la máquina cuando la nata se quede adherida al vaso pero sin pasarse de tiempo porque se puede cortar.
  4. Retirar y mezclar con mezcla de moras y manzana hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  5. Lavar bien el vaso, la tapa y la mariposa que, una vez limpia, se colocará de nuevo en las cuchillas. Poner las claras de huevo y el azúcar y batir durante 2 minutos, velocidad 3½.
  6. Incorporar con movimientos envolventes las claras montadas a la mezcla de nata. Repartir en los 4 vasitos que teníamos reservados y refrigerar hasta el momento de servir.
  7. A la hora de servir, decorar con las moras limpias y unos trocitos o rodajitas finas de manzana verde.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido de frutos rojos y azules


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: