Murciélagos de queso

Murciélagos de quesoMurciélagos de queso. O pajarotos, como dicen mis chiquillos. Son muy graciosos y están muy ricos. Su elaboración es muy sencilla y, junto con los huevos araña y las bolas de arroz, pueden formar el aperitivo salado de la mesa de Halloween.

Vamos, que ya tenemos ahí la noche de brujas. Sólo quedan dos noches….


Murciélagos de queso
Bolitas de queso con almendras y aceitunas, para tomar con Doritos o nachos, que forman un gracioso murciélago ideal para el aperitivo de Halloween.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de queso de untar tio Philadelphia.
  • 70 g de almendras peladas tostadas.
  • Aceitunas negras (sobre 10).
  • semillas de amapola: son para rebozar las bolitas, podemos emplear también sucedáneo de caviar (para que sean negros), o doritos triturados (murciélagos doraditos), o las mismas almendras trituradas (blancos).
  • Doritos o similar (yo empleé Doritos Tex Mex).
Preparación
  1. Trituramos las almendras durante 15 segundos a velocidad 5 (si vais a rebozar con almendra, añadid 25 gr más e ir triturando de 5 en 5 segundos hasta conseguir la textura adecuada y reservar una pequeña cantidad para el rebozado, luego continuar con el resto hasta completar los 15 segundos).
  2. Añadimos el queso y mezclamos todo durante 5 segundos a velocidad 5.
  3. Formamos las bolitas con la mezcla, cortamos las aceitunas en láminas gruesas (2 por bolita), rebozamos las bolitas con las semillas de amapola (o la opción elegida).
  4. Les ponemos dos rodajas de aceitunas como ojos y dos puntas de Doritos (enteros quedan muy grandes) como alas.
  5. Y ya tenemos nuestros pajarotos/murciélagos.

Equivalencias con TM21

Equivalencias con TM31/TM21

Más información – Huevos rellenos araña, Bolitas de arroz Halloween


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Raquelorc dijo

    jejeje estos los hice el 31 para halloween y la verdad es que son muy resultones. los puse con mas doritos porque si no el bolón de queso no había manera de pasarlo jejeje. Pero quedan muy simpáticos.

    1.    Ana Valdés dijo

      Quedan graciosos, ¿verdad? Tienes razón: o pones más doritos o no hay quien acabe con ellos sólo con las alitas… pero están ricos y son tan halloween… Gracias por contárnoslo, Raquel. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: