Nidos de pasta y verduras

Nidos de pasta y verduras con Thermomix

¿Cansados de preparar la pasta siempre de la misma manera?. ¿Os cuesta que los niños coman verduras?. La solución está en preparar platos diferentes que sean, además, completos y equilibrados como este nido de pasta y verduras.

En esta receta de nidos de pasta y verduras encontraréis todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que le hacen falta a un niño para crecer. Hay recetas, como esta, que son tan completas que se puede preparar como plato único para cenar, sobre todo, si ha tenido un día largo y lleno de actividades.

Si queremos que lleven una dieta equilibrada podemos preparar, de postre, un poco de macedonia o una compota. Así conseguiremos que se tomen las 5 unidades de fruta y verdura diarias aconsejables.

¡Vamos a por la receta!

Nidos de pasta y verduras
Los nidos de pasta y verduras se puede servir como plato único para la cena. Está llena de nutrientes, vitaminas y proteínas que les ayudarán a crecer.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de tallarines
  • 1 huevo
  • 25 g de queso rallado
  • 60 g de cebolla
  • 50 g de calabacín
  • 25 g de guisantes de lata o cocidos
  • 50 g de panceta o jamón serrano
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
-Para la bechamel:
  • 20 g de mantequilla
  • 20 g de harina de trigo
  • 300 g de leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Poner la mantequilla, derretirla durante 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Agregar la harina y tostarla durante 4 minutos, 100º y velocidad 2. Añadir la leche y nuez moscada al gusto, salpimentar y programar 10 minutos, 100º, velocidad 4. Una vez preparada retirar la mitad de la preparación y dejar el resto en el vaso.
  3. Mientras se hace la bechamel en la Thermomix preparamos los tallarines de manera tradicional. Una vez cocidos, refrescar, escurrir y reservar.
  4. Batir la bechamel del vaso con el huevo y el queso rallado durante 30 segundos a velocidad 3. Mezclar con los tallarines reservados.
  5. Engrasar el interior de un cuenco amplio. Poner otro molde más pequeño también engrasado, para formar un hueco. Repartir parte de la mezcla de tallarines y bechamel alrededor formando un nido. Repetir la operación con otros dos cuencos. Hornear durante 15 minutos a 180º.
  6. Mientras poner en el vaso limpio la cebolla y el calabacín troceados, el aceite y la panceta o jamón. Sofreír durante 10 minutos, 100º, velocidad 1. Retirar y mezclar con el resto de la bechamel.
  7. Retirar los nidos del horno y desmoldar cuando estén tibios. Rellenarlos con la mezcla de verduras y bechamel. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Soufflé de pasta


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: