Nieve de pera

nieve-de-pera-thermorecetas

No soy ninguna experta en postres para diabéticos pero el otro día cayó en mis manos esta receta y me lancé a probarla.

Las peras son una de mis frutas favoritas y, la verdad, nunca las había probado en granizado. Lo mejor de todo es que este postre no sólo lo pueden tomar los diabéticos, también sirve para dietas de control de peso porque sólo aporta 60 kcal por ración.

Tampoco tiene mucha dificultad. Sólo hay que hacer una compota y dejar que enfríe antes de meterla en la heladera. Si no disponéis de una lo mejor es congelar la compota y triturarla varias veces hasta conseguir la textura de granizado.

Nieve de pera
La nieve de pera o granizado es un postre o merienda de verano. Sus pocas calorías lo hacen apto para celíacos o dietas de control de peso.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 peras maduras (200 g aprox. de pera sin corazón)
  • 80 g de agua mineral
  • el zumo de ½ limón
  • 7 g de edulcorante en polvo
  • ½ hoja de laurel
  • 2 pellizcos de vainilla en polvo
Preparación
  1. Lavar, secar y retirar el corazón a las peras.
  2. Poner en el vaso las peras, el agua, el edulcorante, el zumo y el laurel. Y cocinar durante 10 minutos, a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  3. Retirar la hoja de laurel y agregar el extracto de vainilla. Triturar durante 10 segundos a velocidad 3½ y dejar enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente. Introducir la compota en una heladera o sorbetera hasta conseguir una textura de granizado. No lo pongáis mucho tiempo para que no quede muy compacto.
  4. Servir en copas decoradas con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta o hierbabuena.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta de manzana sin azúcar


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: