Papilla de plátano y galletas para niños

Papilla de galletas y plátano

Aquí os presento una idea muy buena para que le hagáis a vuestros peques en una merienda o media mañana. Es una sencilla papilla, elaborada a base de plátano y limón, todo ello ligado con leche y galletas.

Son ingredientes muy económicos, básicos, disponibles todo el año y muy nutritivos. Si fuera para niños entre 6 meses y 1 año, podéis utilizar leche de fórmula y galletas sin huevo.


Papilla de plátano y galletas para niños
Papilla express para niños, en tan sólo 1 minuto, elaborada a base de leche, limón, plátano y galletas. Fácil y nutritiva.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 plátanos maduros
  • 80 g de azúcar
  • 100 g de leche
  • 1 cucharada grande de zumo limón
  • 12 galletas
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Cris dijo

    Tiene muy buena pinta!
    Solo quería apuntarte que para los bebes menores de un año hay que evitar la leche de vaca, no la lactosa (la leche materna es rica en lactosa) Seria poner leche de formula o mejor leche materna. Y las galletas procurar que sean sin huevo al principio para evitar alergias.

    Probaré a hacerla y ya os contaré los resultados!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Cris! Voy a ponerlo en la introducción 🙂

  2.   Inma dijo

    Hola, quería saber cuanto dura esta receta, mi pequeña tiene siete meses y come muy poca cantidad y aunque aquí pone dos raciones seguro que para ella me sale más, cuantos días se puede conservar en perfecto estado o hay que consumirla en el mismo día?, es posible guardar en conserva como en otras recetas?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Inma, al no ir cocinada yo recomiendo consumirla en el momento para que no se oxide el plátano. Mi bebé también come poca cantidad así que lo que hago es o hacer la mitad de las cantidades o tomarme yo lo que sobra, al fin y al cabo es un merienda bien saludable!! Un abrazo y gracias por seguirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: