Paté de queso y berenjena

pate-berenjena-queso

Tenía invitados y quería una aperitivo de un paté cremoso para rellenar unas tartaletas o para mojar con crudités (hortalizas crudas cortadas en bastoncitos) tipo dips. Miré lo que tenía por la nevera y la cosa no estaba muy abundante, pero sí que tenía guardada guarnición de berenjena de la que hicimos hace unos días, la mezclé con queso de untar y… voilá, me salió un mutabal exquisito que fue todo un éxito.

Os paso la receta, si os gusta la berenjena, os encantará.


Paté de queso y berenjena
Un cremoso paté de queso y berenjena, ideal para rellenar tartaletas o mojar crudités tipo dips.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de cebolla
  • 1 cucharada (de postre) de miel
  • 150 g de berenjena
  • sal
  • media cucharadita de comino en polvo
  • 25 ml de aceite
  • 150 g de queso de untar
Preparación
  1. Pelamos y cortamos la cebolla a cuartos y la introducimos en el vaso junto a 25 ml de aceite. Troceamos durante 10 segundos a velocidad 4.
  2. Añadimos la miel (no la añadas por el bocal, que se queda en el centro, abre el vaso y déjala caer alrededor de las cuchillas o cerca de las paredes) y programamos 7 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Mientras, lavamos y cortamos las berenjenas a grandes trozos (no es necesario pelarlas), las espolvoreamos con sal y las sumergimos en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
  4. Sacamos las berenjenas y las dejamos escurrir sobre un colador.
  5. Cuando finalice el tiempo de la cebolla, introducimos la berenjena en el vaso y troceamos durante 10 segundos a velocidad 4.
  6. Añadimos una cucharadita (de las de café) de sal, media cucharadita de comino en polvo. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  7. Quitamos el cubilete y programamos 2 minutos más, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  8. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el queso de untar y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  9. Bajamos de nuevo los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y volvemos a triturar durante 15 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  10. Dejamos enfriar antes de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Guarnición de berenjena con cebolla caramelizada a la miel, Baba Ganousch


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: