Pollo con patatas en bolsa de asar

Pollo con patatas en bolsa de asar

¿Alguna vez os habéis planteado la electricidad que podemos ahorrar usando la Thermomix para asar carne en vez del horno? Y si a eso añadimos lo económicas que salen las recetas de pollo (pechuga de pollo con pimientos, contramuslos a las hierbas…) Pues aquí tenéis una receta de pollo con patatas en bolsa de asar para ponerlo en práctica.

Yo he utilizado pollo, porque me encanta y es muy económico, pero por supuesto también lo podéis hacer con la carne que más os guste.

Es una receta que lleva tiempo, pero nosotros casi no tendremos que hacer nada, lo hará nuestra Thermomix, que irá cocinando al vapor el pollo. A su vez, la bolsa de asar hará que el pollo se vaya cocinando lentamente en su propio jugo, por lo que no quedará nada seco. Podemos echarle los ingredientes que más nos gusten, sobre todo en lo que a especias y hierbas se refiere. Por último, sólo tendremos que ponerlo en el horno a gratinar para que coja ese dorado tan característico de los asados. Pero sólo serán 10 minutos, en comparación con la hora que puede tardar todo el asado… yo creo que merece la pena ¿no?

Además, lo mejor de esta receta es que podemos dejarla preparada con antelación una vez se haya cocinado en la bolsa de asar. Sólo dejar para el último momento gratinarla. Y de la misma forma podemos congelarla. Cuando haya terminado de cocerse en el varoma dejaremos que se enfríe y la congelamos. Cuando queramos, la sacamos hasta que se descongele y la gratinamos.

Pollo con patatas en bolsa de asar
La receta de asado de pollo más fácil, elaborada con bolsa de asar y acompañada de gajos de patatas. Ideal como plato principal. Se puede congelar.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 muslos y sobremuslos de pollo grandes
  • 2 patatas grandes peladas y cortadas en trozos grandes
  • 1,5 l de agua para el vaso
  • 4 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gr de vino blanco
  • 1 cucharada de caldo casero de carne (ver receta aquí) (podéis sustituirlo por 1 pastilla de avecrem)
  • una rama de perejil (sólo las hojas)
  • una rama de romero (sólo las hojas)
  • una cucharadita de pimentón
  • una pizca de pimienta
Preparación
  1. Echamos en el vaso los ajos, el aceite, el vino, la pastilla de caldo, el perejil, el romero, el pimentón y la pimienta. Trituramos 6 segundos, velocidad 5.
  2. Colocamos el pollo en la bolsa de asar con las patatas. Añadimos la mezcla del vaso, cerramos la bolsa y mezclamos bien moviendo la bolsa.
  3. Ponemos la bolsa con el pollo y las patatas en el recipiente varoma.
  4. Añadimos al vaso (sin lavarlo) el litro y medio de agua. Colocamos el varoma encima y programamos 45 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Debemos darle la vuelta a la bolsa a mitad de cocción.Cuando haya terminado, ponemos todo el contenido de la bolsa en una bandeja apta para horno y lo gratinamos hasta que el pollo esté dorado.
  5. ¡A comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 200


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

22 comentarios

  1.   Encarni Orelllana Marin dijo

    chica muy interesante yo siempre lo he hecho en el horno , pero tengo que probarlo. Gracias por tu recetas ,para mi es un vicio mirarlo todos los dias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Encarni! Ya verás qué rico está, y lo que te lo va a agradecer la factura de la luz. Ya me contarás si te gusta. ¡Besos!

  2.   Encarni Orelllana Marin dijo

    otra preguntilla , se puede hacer con pecuga de pollo o’ con contramuslo des huesado.     
    Y sigo preguntando las verduras se pone el mismo tiempo que las patatas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Encarni, si haces con pechuga de pollo o contramuslo deshuesado recuerda que debes reducir el tiempo de cocción, puesto que son piezas mucho más pequeñas. Las verduras las pondrías a la vez que las patatas. ¡¡Ya me contarás qué tal!! La idea es meter todo el la bolsa y olvidarse. Es una receta muy práctica y cómoda. 

  3.   Laura Benjumea Chaves dijo

    además al final tienes que poner el horno… sigo prefiriendo éste para asar el pollo, y creo que ese tiempo no es suficiente, se terminara de hacer cuando lo metas a dorar 🙁

  4.   CLARAESTHER dijo

    BUENAS NOCHES. ME ENCANTA ESTA RECETA. VA A CAER FIJO. UNA PREGUNTA. AL PASARLO AL HORNO NO HAS DICHO A CUANTOS GRADOS 180º O 220º O MENOS

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Clara, yo lo pongo a 200º, pero estaría bien a 180º y a 220º. El tiempo, dependerá. Es decir si lo sacas de la nevera necesitará más tiempo que si lo pones directamente del varoma, que estará muy caliente. ¡Ya me contarás!

  5. Alguien sabe si pusieramos la otra bandeja de la varoma con + pollo si se termanaría haciendo? Es que necesito más cantidad cuando hago pollo. Gracias
     

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toñy, puedes poner hasta un pollo entero. Sólo tienes que tener la precaución de que cierre bien la tapa del varoma, así que no debe ser excesivamente grande. ¡Ya nos contarás!

      1. Ok, hice una pechuga más en la otra bandeja claro el pollero me preparo la pechuga haciéndola más fina (con su hueso) le puse más patatas y un tetabrick encima de la tapa de la variable. Quedaron perfectas.Gracias

        1.    Irene Arcas dijo

          ¡¡Genial Toñy!! Cuánto me alegro. Buen invento el del tetrabrick jajaja. ¡Gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas!

  6.   Encarni Orelllana Marin dijo

    hola he hecho el pollo , pero las pechugas .Buenísima volveré a repetir ,rápido ,limpio, que te voy a decir , sobre todo buenísimo. GRACIAS

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay Encarni, muchísimas gracias. La verdad es que es una receta fantástica. Me alegro una barbaridad que te haya gustado. Muchas gracias por seguirnos y por hacer nuestras recetas. ¡Un beso!

  7. Perdón he puesto variable en vez de varoma

  8.   Beatriz Arrogante dijo

    Hola! ¿Las patatas las ponemos en el recipiente VAroma junto con la bolsa o en la bandeja del Varoma encima de la bolsa? Muachas gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Beatriz, las patatas las metemos DENTRO de la bolsa de asar, con el pollo. ¡Verás qué fácil y qué rico!

      1.    Beatriz Arrogante dijo

        Muchas gracias! Hoy mismo lo voy a hacer!! Ya os contaré…

        1.    Irene Arcas dijo

          ¡Cuéntanos Beatriz! Espero que te guste. Un abrazo.

  9.   toñi dijo

    bueníiiisimo!!! la verdad es q merece la pena, y de todos modos hay q ponerlo en otro recipiente para servir, yo pongo la misma fuente en la mesa y nos servimos.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Toñi! Cuánto me alegro de que os haya gustado. Es cierto lo del recipiente… ¡hay que aprovechar! Gracias por seguirnos y por hacer nuestras recetas ¡también por dejarnos comentarios! Besos.

  10.   La Canalla dijo

    Pues a mi haciéndolo al pie de la letra me salió todo más bien crudo, creo que por lo menos le falta 30 min. más de cocción

  11.   Esther dijo

    A mi También me ha salido crudo. Lo he puesto 40 minutos más como dice en la receta de pollo al ajillo y cuando lo he pinchado ha salido sangre nuevamente. Al final lo he tenido que poner en la olla express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: