Puerros gratinados con queso de cabra

puerros-gratinados-con-queso-de-cabra-thermorecetas¿Os habéis fijado el montón de platos diferentes que se pueden hacer con los puerros? Desde una crema hasta un pastel con gambas. Y hoy, para ampliar la lista, os he preparado unos puerros gratinados con queso de cabra.

La verdad es que es muy fácil trabajar con ellos porque se adaptan a todas la preparaciones; al vapor, cocidos, al horno…Además su sabor combina muy bien con el resto de los ingredientes.

Esta vez he preparado los puerros gratinados con queso de cabra que le aporta mucho sabor. Primero los he pochado con un poquito de aceite y después los he cocido con leche y nata para que quedara una consistencia suave. El toque final lo aporta el queso y el golpe de horno que hace que tenga un color dorado muy apetecible.

¿Os animáis?

Puerros gratinados con queso de cabra
Los puerros gratinados con queso de cabra son fáciles y resultan deliciosos para cenar. Son suaves aunque con mucho sabor gracias al queso de cabra.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de puerro
  • 20 g de aceite de oliva
  • 70 g de leche
  • 70 g de nata
  • 2 rodajas de queso de cabra
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar muy bien el puerro y retirar la capa exterior. Trocear en aros de 1 cm, ponerlos en el vaso y agregar el aceite de oliva. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Precalentar el horno a 200º.
  3. Transcurrido el tiempo agregar la nata y la leche, salpimentar y cocer durante 5 minutos, 90º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  4. A continuación, repartir la mezcla en dos recipientes individuales y poner una rodaja de queso de cabra en cada recipiente. Introducir en la altura media del horno durante 10 minutos y después gratinar en la parte superior unos 5 minutos hasta que el queso haya tomado un ligero color tostado.
  5. Retirar con cuidado y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pastel de puerros y gambas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   dsanchezdj dijo

    Hola, en el primer paso he incluido 5 segundos velocidad 4 para trocear un poco el puerro y lo he puesto 15 minutos en lugar de 10 para que se haga mejor, al menos para mi gusto, por si a alguien le sirve como referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: