Pastel rápido de verduras

¡Me encanta la verdura! y este pastel rápido es perfecto. Acompañado de salsa mayonesa o de una bechamel ligera está riquísimo. También va muy bien como acompañamiento de un plato de carne.

Es una pastel rápido porque no necesitamos horno para cuajar y las capas se hacen en 10 minutos cada una.

Sorprende su presentación porque el color le hace muy bonito. Yo lo he hecho de zanahorias, patata y brócoli, pero se puede hacer con las verduras que más nos gusten (espinacas, calabaza, judías verdes, calabacín, etc.)

Pastel rápido de verduras
Un pastel rápido y sin horno que podremos utilizar en nuestro menú semanal.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de zanahorias
  • 200 g de patata
  • 200 g de brócoli
  • 4,5 hojas de gelatina (utilizaremos 1,5 hojas de gelatina para cada capa de verduras)
  • 3 huevos
  • 150 g de nata líquida para cocinar
  • 45 g de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación
-Capa de zanahorias:
  1. En una taza o bol echamos agua fría y ponemos a remojo 1,5 hojas de gelatina troceadas.
  2. Pelamos y troceamos las zanahorias en trozos grandes. Las echamos al vaso de la Thermomix y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si no quedan muy trituradas programamos 5 segundos más, a velocidad 7.
  3. Añadimos 1 huevo, 15 g de aceite de oliva, 50 g de nata líquida, ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.
  4. Cuando falten 5 minutos para terminar y sin parar la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida y con cuidado de que no caiga encima de las cuchillas.
  5. Terminado el tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10 para que nos quede totalmente triturado.
  6. Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de aceite o si es de silicona no hace falta y echamos la capa de zanahorias. La extendemos con una espátula y damos unos pequeños golpes contra la encimera para que se esparza igual por todo el molde y se quiten las burbujas.
  7. Enjuagamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
-Capa de patatas:
  1. En una taza o bol con agua fría, ponemos a remojo 1,5 hojas de gelatina en trozos.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Las echamos en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Añadimos 1 huevo, 50 g de nata líquida, 15 g. de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.
  4. A falta de 5 minutos para el final y sin para la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida e intentando que no caiga encima de las cuchillas.
  5. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10.
  6. Echamos esta capa de patatas encima de la capa de zanahorias, con mucho cuidado. La extendemos con una espátula intentando que quede lo más igualada posible.
  7. Enjuagamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
-Capa de brócoli:
  1. En una taza o bol echamos agua fría y ponemos a remojar 1,5 hojas de gelatina en trozos.
  2. Echamos, en el vaso, el brócoli y trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Añadimos 1 huevo, 50 g de nata líquida, 15 g de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.
  4. A falta de 5 minutos para el final y sin para la máquina, echamos por el bocal la gelatina bien escurrida e intentando que no caiga encima de las cuchillas.
  5. Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, a velocidad 10.
  6. Echamos esta última capa encima de la capa de patatas y extendemos con una espátula intentando que quede lo más igualada posible por todo el molde.
  7. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico unas horas antes de servir.
  8. Desmoldamos y servimos acompañado de mayonesa o bechamel.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomixFuente –  Mundorecetas

42 comentarios

  1.   Goizalde dijo

    Me encanta, creo que en breve caerá, porque tiene una pinta estupenda y es muy sencillo de hacer.
    Gracias

  2.   mari carmen dijo

    HOLA ELENA,esta receta se puede hacer con cualquier verdura por que el brocoli nooo me gusta,y la quiero hacer esta semana, para mi cuñado para que lo prueve,Bueno un saludo.

    1.    Elena dijo

      Mari Carmen, lo puedes hacer con cualquier otra verdura. La que más te guste. Un saludo.

  3.   Marisa dijo

    Hola Elena. ¿se toma frío o caliente?
    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa. Se puede tomar de las dos formas. Nosotros lo tomamos templadito con un poco de mayonesa.

  4.   Bea dijo

    ¿Se podrían poner las raciones?

    1.    Elena dijo

      Hola Bea, la receta es para 10 raciones. Un saludo.

  5.   Bea dijo

    Lo siento, no me di cuenta que ya venian las raciones junto a los ingredientes, pero gracias, me encanta la web.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Bea.

  6.   Caty dijo

    Hola, me encanta la receta. ¿Se pueden sustituir las hojas de gelatina por la gelatina en polvo? Nunca he utilizado las hojas de gelatina. Gracias y enhorabuena por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Caty, queda muchísimo mejor con las hojas de gelatina. Anímate a probarlas, sólo las tienes que poner a remojo en un fuente o plato con agua fría durante 10 minutos, Ya están listas para utilizar. Las coges con la mano, las escurres un poquito y al vaso de la Th.
      Espero que te animes, ya me contarás. Un saludo.

  7.   susana dijo

    Preparé el sabado esta receta y la verdad es que no tuvo mucho exito. Sustituí el brocoli por calabacín y quizas eso fue que nos supiera a poco. Es como que le faltaba algo. La que se lo comió genial fue mi hija de tres años, asi que yo feliz… Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, el calabacín tiene poco sabor y por eso os sabría un poco soso. Pero me alegro que le haya gustado a tu niña. Yo siempre lo he hehco con las verduras de la receta y me encanta acompañado de mayonesa. Un saludo.

  8.   Patricia dijo

    probad a sustituir la patata por coliflor, preparandola igual que el bróculi. Apta para dietas bajas en carbohidratos.

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias Patricia por tu sugerencia, yo que soy muy de recetas ligeritas para colaborar con el peso, pienso hacerlo.

    2.    Elena dijo

      Lo probaré, Patricia. Tiene que estar riquísimo. Un saludo.

  9.   Malta dijo

    Hola! Me gustaría saber si en lugar de utilizar gelatina, habéis probado con el agar-agar, a veces la he utilizado para hacer algunos postres, pero no sé cual es la equivalencia con la gelatina animal; me podríais ayudar?
    Gràcies, desde Mallorca!

    1.    Elena dijo

      Hola Malta, no he probado con el agar-agar, pero ya lo tengo en casa porque quiero hacer membrillo con agar-agar. Ya te contaré. Un saludo.

      1.    Malta dijo

        Otra cosa que te quería comentar, es que el agar-agar tiene que deshacerse antes, en algún líquido caliente… Por eso no sé muy bien como utilizarlo en según que recetas.

        1.    Elena dijo

          Malta, yo creo que no vale para todas las recetas. La verdad es que con la gelatina quedan perfectas. Un saludo.

  10.   nuria dijo

    um! creo que es facil, y quedara bien, lo unico que la gelatina no la suelo tener, cuando pueda, saldre a comprarla para poder hacer ese rico pastel. Saludos y ya te contare.

    1.    Silvia dijo

      Este pastel esta muy rico, cuando te animes nos cuentas.
      Un saludo

  11.   Pilar dijo

    Me gustaría hacer el pastel de verduras pero no encuentro donde comprar la gelatina en láminas….sabes donde puedo comprarla ?….Gracias…estoy encantada con la página y con las recetas …Saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, yo la compro en el Mercadona o en el Carrefour. Espero que te guste y muchísimas gracias por vernos. Un saludo.

  12.   marcelina dijo

    hola hace unos dias que encontre vuestra pagina estoy encantada, he hecho ya varias cosas,pan magico ideal,una tarta de chocolate fantastica,cebolla confitada rica rica mira que no megusta la cebolla pero la probe,estoy por hacer el pastel de verduras aver que tal sale un besazo furte seguir ,seguir es fantastico

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Marcelina!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  13.   carmen dijo

    ¡Hola elena! enhorabuena por vuestra página me encanta la cocina y soy una entusiasta de termomix, la uso muchísimo y me va muy bien me gusta cambiar los menús y probarlo todo, ese pastel tengo que hacerlo ya te contaré el resultado, gracias es genial vuestra página, saludos desde Sevilla.

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Carmen. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  14.   lore dijo

    hoola buenas elena que tal si le cambio el brocoli por calabacin con puerro?? esq el brocoli no nos gusta mucho. que opinas? gracias un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Lore, seguro que te queda riquísimo, lo único que el color no quedará verde. Si te gustan las judías verdes o las espinacas puedes hacerlo y te quedará de color perfecto. Un saludo.

  15.   Lidia Torres dijo

    Buenas noches. Acabo de preparar el pastel y tengo una duda. Las diferentes capas me han quedado crudas. Se nota mucho la zanahoria, la patata y no hablemos de las judias verdes. Seguro que con 10 minutos cada capa es suficiente?

    1.    Elena dijo

      Hola Lidia, al ser un “pastel rápido”las verduras quedan al dentes. Si te gustan más hechas puedes programar 5 minutos más a cada una. Un saludo.

  16.   Marga dijo

    Hola hace poco me compre la thremomix y aqui estoy mirando algunas recetas que no sean demasiado raras por que mis hijos no las quieren .
    Aunque un dia de estos hare este pastel a ver si les gusta.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Marga, este pastel es un poco raro para los niños. Les tiene que gustar mucho la verdura porque sabe muchísimo a verdura. Ya me contarás. Un saludo.

  17.   Narci dijo

    ¡¡¡¡ Está delicioso!!!! Y jugosísimo, yo me lo he traído hoy a la ofi, y tenía miedo de que quedase un poco denso, porque no tenía ni mahonesa ni bechamel, pero…francamente, casi no le hace ni falta!!! Receta fabulosa…..

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Narci!. Un saludo.

  18.   Meritxell dijo

    Receta espectacular!!! No paro de hacerla, nos encanta. Sólo un comentario, a la capa de patata le doy 2 minutos más de cocción. El brócoli y la zanahoria al dente están geniales pero notar la patata cruda no es agradable. Otra aportación, a la capa de patata le pongo un toque de nuez moscada en lugar de pimienta, le queda muy bien.
    Saludos y enhorabuena por el blog, receta que pruebo, receta que repito
    Una abrazo,

  19.   monica dijo

    La presencia muy bien, me ha quedado igual q en la foto, Os animo a seguir, me encantan vuestras recetas. Un saludo.

  20.   Mamen dijo

    Hola Elena, Me encantas tus recetas y las voy haciendo poco a poco, aunque nunca había escrito.
    Me encantó esta receta, mi madre hac´çia algo parecido y me animé enseguida; a mi marido le gustó mucho pero yo creo que la capa de patata me quedó algo cruda, será cuestión de dejarlo algo más de tienpo la próxima vez y probarla antes de hacer el pastel. Pero… pienso repetira, eh?
    De hecho, se la he pasado también a mi madre para que la pruebe. Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mamen, supongo que dependerá del tipo de patata que utilizaste. Yo te recomendaría que antes de echarle la gelatina la pruebes y si ves que está excesivamente entera que programes unos 3-5 minutos más. Cada patata tiene su dureza, así que estoy segura de que ha sido eso. ¡Muchas gracias por escribirnos! Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Saludos!

  21.   Peter dijo

    Quería compartir mi experiencia con esta receta que la preparé para la cena de Noche Buena:
    En principio la idea me encantó, muy vistoso y muy puro en esencia entre cada capa de verduras, por lo que es recomendable tomar en cada bocado las tres verduras a la vez. La capa de patata me quedo algo cruda, que lástima que leí los comentarios después de prepararlo me hubiese ayudado leerlos antes, personalmente creo que un puré de patata le quedaría mejor, esta capa no termina de gustarme y creo que desmerece el resultado final de la receta, así que la próxima vez voy a sustituirlo. En opinión de los comensales, tal como está la receta, imprescindible acompañar con mayonesa o alioli suave.
    Mi valoración final, sin animo de ofender a nadie sino de ayudar, es que, no es tan rápido de preparar como pensaba, ya que hay que estar pendiente de la preparación durante una hora y resulta más vistoso que sabroso, quizás cada uno/a encontremos como hacerlo más rico a nuestros gustos personales, seguiré probando en distintos sabores y colores. Por encima de todo lo anterior que he dicho están las MIL GRACIAS por compartir esta receta.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Peter, no te preocupes lo más mínimo, para eso están los comentarios. De hecho, nos sirven a todos para aprender y mejorar las recetas, de eso se trata un blog, de que todos participemos y nos ayudemos de forma activa. Pues se me ocurre que se puede hacer directamente con puré de patatas como tú dices o darles unos minutos de varoma para cocinarlas al vapor antes. Y acompañar con mayonesa o ali oli es sin duda fundamental. Muchas gracias Peter por comentar y preparar siempre nuestras recetas 🙂 Unas gustarán y unas menos, así que no te preocupes. Al contrario, estás ayudando a las personas que se animen a hacer esta receta para que les salga perfecta. ¡¡Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: