Bizcocho de canela con manzana

Este bizcocho de canela con manzana es para los que, como a mí, les guste mucho la canela. Tiene un intenso sabor a canela y la manzana le hace muy jugoso, no es nada seco.

A parte de por su especial sabor, me gusta hacerle porque deja un aroma en la cocina y resto de la casa increíble.

Acompañado de una bola de helado de vainilla o, como en este caso, de helado de turrón y un buen café es la combinación perfecta (a mí también me gusta mucho echarme un poquito de canela en el café). Se puede tomar tanto templado como frío.

Bizcocho de canela con manzana
Un bizcocho con gran aroma que podrás tomar frío o caliente.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa del bizcocho:
  • 2 huevos
  • 170 g de azúcar
  • 150 g de nata 35% m.g.
  • 120 g de mantequilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 170 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
-Para colocar encima de la masa:
  • 2 manzanas golden peladas y cortadas en trocitos y gajos
  • 2 cucharadas de harina de repostería
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de almendras molidas
Preparación
  1. Primero hacemos la preparación de las manzanas para cubrir la masa del bizcocho y para ello echamos en el vaso, el azúcar y lo hacemos glas triturándolo durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la canela, la harina y las almendras y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 3½. Si se ha quedado algo en las paredes sin mezclar, lo bajamos con la espátula y mezclamos otros 5 segundos a velocidad 3½. Lo echamos en un bol y añadimos las manzanas ya cortadas y mezclamos bien. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 180º, sólo la parte de abajo.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y sin haber lavado en vaso, añadimos los huevos y el azúcar. Batimos durante 3 minutos, 35º, velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, velocidad 3½, pero sin temperatura.
  4. Echamos la mantequilla derretida (en el microondas unos segundos) y batimos 20 segundos a velocidad 3½.
  5. Añadimos la nata y la canela y batimos otros 20 segundos a velocidad 3½.
  6. Incorporamos la harina y la levadura y revolvemos durante 15 segundos a velocidad 2½. Si nos se han incorporado bien seguimos con la espátula, con movimientos envolventes.
  7. Echamos en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y por encima, colocamos los trozos de manzana que teníamos macerando con la canela, las almendras y el azúcar. Yo suelo poner los gajos de manzana alrededor del molde y los trozos pequeños, cortados en cuadrados, por el centro.
  8. Metemos al horno a 180º. Los 5 primeros minutos sólo con calor abajo y luego, calor arriba y abajo durante 45 minutos (Como siempre, dependiendo del horno). Antes de sacarlo pinchamos para comprobar que ya está hecho.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

22 comentarios

  1.   Mary dijo

    mmmm canela!!! Éste me lo apunto y lo haré muy muy pronto. Gracias Elena.

    1.    Elena dijo

      Ya me contarás si te gusta. Mary, gracias a tí por vernos.

  2.   Elena dijo

    ¡Ya lo he visto, Alicia y te ha quedado perfecto!. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un abrazo.

  3.   Maria Paloma Palacios Diaz dijo

    El bizcocho tiene una pinta estupenda, posiblemente intentaré hacerlo esta tarde o mañana, muchisimas gracias.

  4.   Pilar dijo

    Que rico!! he retomado el “gusto” por la Thermomix despues de haberos encontrado, pero realmente no se nada de cocinar…….. y hay veces, como esta, que no se si lo he hecho bien, me ha quedado riquisimo y el olor de la casa, Elena, es estupendo; pero mi duda: ¿que haces con el resto de azucar, almendras y canela que te queda despues de poner los trozos de manzana encima de la masa? es que yo lo he espolvoreado y se me ha quedado por encima sin hacer porque era mucho, ¿debiera haberlo mezclado antes de poner la manzana con el resto de la masa? ¿que haces tu? pq en la foto no lo distingo, GRACIAS MIL

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, el azúcar, la canela y las almendras se mezclan al principio con las manzanas para que éstas vayan macerando. Es lo que explico al principio de la receta. Se hace el azúcar glas, se mezcla con las almendras, canela y harina y ésto se mezcla con las manzanas y dejamos que repose para que vaya macerando. Mientras, hacemos la masa del bizcocho, lo echamos en el molde y encima colocamos estas manzanas que estamos macerando. Me alegra mucho que te haya gustado, si lo vuelves a hacer sigue la receta tal cuál y ya verás qué rico. Un saludo.

  5.   Eloisa Concellon dijo

    La nata es liquida o montada. Gracias. Un saludo,

    1.    Elena dijo

      Hola Eloisa, la nata es líquida. Espero que te guste. Un saludo.

  6.   Maria Antonia dijo

    Hola chicas. Me podriais aclarar algunas dudas que tengo.
    Las almendras son crudas? Las cucharadas son soperas? La nata liquida es para cocinar o para montar.?. Muchas gracias y un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Las almendras si son crudas y en polvo. Las cucharadas son soperas y la nata es de montar que es la que siempre se utiliza en los postres. Espero que te salga bien. Un saludo

  7.   Nuria dijo

    Respecto a este deliciosa tarta, tenía una duda, cuando te refieres a cucharadas, son cucharadas soperas o cucharaditas de cafe? Grcias, un besito

    1.    Silvia dijo

      Nuria cuando decimos cucharadas son soperas.
      Espero que os guste. Un saludo

  8.   Reina dijo

    Hoy he encontrado esta receta, la he hecho y me ha quedado muy bien, según mi marido Rico, Rico. Gracias por la ayuda. Voy a hacer más recetas fáciles como ésta. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Me alegra que os haya gustado, Reina. Un saludo.

  9.   mila dijo

    Hola Elena!! Es un bizcocho muy rico y es verdad lo del olor que deja por toda la casa. Lo único que la masa es algo “dura”, y al ponerla en el molde es complicadillo que quede lisa. ¿Te pasa tb a tí? Besos!

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, sí que me pasa e intento alisarla con una cuchara. Un saludo y me alegra que te guste.

  10.   teresa dijo

    y yo que pensaba q usaba bastante mi thermo y desde q os he conocido dice mi marido q si me he comprado otra maquina jeje y mi hija ya no se quiere quedar en el comedor del colegio porque todo esto nuevo tiene muy buena pinta.
    En esta receta despues de macerar las manzanas ¿puedo guardar la mezcla para macerar otro dia para otra tarta? no se si me he explicado bien.Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa, me alegra mucho que te guste nuestro blog y muchas gracias por vernos.
      Sí que puedes guardar las manzanas para una tarta. Quedan riquísimas y se pueden utilizar para hacer otros postres. Un saludo.

  11.   Morfina dijo

    Acabo de conocer vuestra web y me encanta, he vuelto a coger el gusto de la thermomix, me gusta vuestra manera de explicar las recetas y lo cercanas que se os nota.Geniales. Seguir así.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Morfina!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo y ¡muchas gracias!.

  12.   Pilar Sánchez dijo

    Muchísimas gracias por esta deliciosa receta.Ayer lo hice y aunque me faltaron las almendras, quedo buenísimo. A mi marido, le ha encantado y os aseguro que esto no es nada facil pues es muy exigente a la hora de probar mis nuevas recetas ,sobre todo las que sean con manzanas que son su debilidad.Ahora mismo me ha mandado un correo desde el trabajo diciendo que el bizcocho esta hoy incluso mejor que ayer.
    Y es verdad, yo tambien tomé un trozo para desayunar.
    Un cordial saudo y gracias de nuevo.

    1.    Silvia dijo

      Pilar, me alegro que os gustase. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: