Crema de cuatro colores

Me gustan mucho las cremas de verduras porque, evidentemente, me gustan mucho las verduras y a mis hijas, por suerte, también.

Esta receta de crema de cuatro colores la encontré en una revista de Thermomix y según la vi, pensé que la tenía que hacer por los colores tan bonitos que tiene y lo original que es. Además es una crema de verduras, por lo tanto, muy sana.

Así que esta crema es maravillosa no sólo por la presentación y los colores, sino porque son cuatro cremas de distintas verduras en un mismo plato.

Se pueden mezclar, pero creo que lo bonito es presentarlas por separado y que se distingan los colores y a su vez averiguamos de qué verdura está hecha cada crema.

La primera vez que la puse en mi casa mis hijas se quedaron con la boca abierta: ¡Hala mamá, parece un arco-iris de puré!. Se quedaron alucinadas y lo mejor es que les encantó.

Parece complicada por la cantidad de verduras, pero creo que es sencilla y merece la pena.

Crema de cuatro colores
Esta crema es sencilla pero con una presentación llamativa.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 g de mantequilla
  • 200 g de puerro en rodajas, sólo la parte blanca
  • 450 g de patatas peladas y troceadas
  • 50 g de cebolleta troceada
  • 700 g de agua
  • sal
  • 200 g de calabaza pelada y cortada en dados
  • 50 g de espinacas frescas
  • 120 g de remolacha cocida
  • 2 cucharadas del jugo de cocción de la remolacha
Preparación
  1. Ponemos la mantequilla en el vaso y calentamos durante 1 minuto, a temperatura 100º y velocidad 1.
  2. Añadimos el puerro, las patatas y la cebolleta y programamos 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.
  3. Echamos el agua y una cucharadita de sal. Colocamos el recipiente varoma y en lado ponemos los trozos de calabaza y en el otro, las espinacas (no se tienen que juntar). Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Retiramos el varoma y reservamos tapado. Esperamos unos minutos a que baje la temperatura del vaso y luego, trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10. Echamos la crema en una jarra con capacidad para litro y medio.
  5. Vertemos en el vaso un poco de crema, más o menos, hasta un centímetro por debajo de la marca de ½ litro del vaso. Añadimos los dados de calabaza, reservados en el varoma, y un ½ cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, a temperatura 80º y velocidad 8. Vertemos en una jarrita y reservamos. Aclaramos el vaso y le secamos.
  6. Echamos en el vaso la misa cantidad de la crema de puerros y patatas que antes y añadimos las espinacas reservadas y ½ cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, a temperatura 80º y velocidad 8. Echamos en una jarrita y reservamos. Aclaramos el vaso y le secamos.
  7. Ponemos en el vaso otra cantidad similar de crema de patatas y puerros y añadimos la remolacha cocida, dos cucharadas del jugo de su cocción (yo la compro ya cocida en el Mercadona) y ½ cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, a temperatura 80º y velocidad 8. Lo echamos en otra jarrita y reservamos.
-Para la presentación:
  1. Echamos un poco de crema de remolacha en el centro de un plato hondo. Justo en el centro de esa crema, echamos un poco de crema de calabaza. En el centro de crema de calabaza, echamos un poco de crema de espinacas. Y en el centro de la crema de espinacas, echamos un poco de la crema sobrante de puerros y patatas.
  2. El orden es a elección vuestra. Otro plato le he puesto, primero la crema de espinacas, luego la crema de calabaza, después la crema de remolacha y por último, la crema de patatas y puerros.
  3. Por último, trazamos unas líneas, con un palillo, desde el centro de la crema hacia afuera. Dará un efecto más bonito.

 

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

12 comentarios

  1.   joaquin dijo

    La voy a hacer ahora mismo para la familia, pero sin remolacha. Yo no puedo tomarla porque estoy a dieta.
    Saludos.
    Soys geniales

    1.    Elena dijo

      Hola Joaquín, espero que te haya gustado esta crema. Ya me contarás. Un saludo.

  2.   joaquin dijo

    les ha encantado y ha quedado preciosa mi mujer dice que la utilzaremos el proximo dia que tengamos invitados. Yo pensaba que iba a ser muy pesada de hacer, pero la verdad es que no se tarda nada. Le he hecho una foto que colgaré en Facebook.
    Me encanta vuestra página
    saludos
    soys geniales

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Joaquín!. Es una crema deliciosa y yo también la he hecho cuando tengo invitados porque se quedan con la boca abierta cuando la ven. Estoy deseando ver la foto. Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  3.   trini dijo

    hola. me gustaria saber para cuantas personas es esta receta, creo q la haré en nochebuena y somos 9

    1.    Elena dijo

      Hola Trini, estas cantidades son para personas. Espero que os guste. Un saludo.

  4.   carmen dijo

    tiene m uy buena pinta esta receta,pero en mi casa les gusta la comida muy caliente,la calientas despues de servirla en el microondas?.Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, yo no la caliento porque en mi casa les gusta muy templaditas las cremas o sopas. Un saludo.

  5.   Anubis dijo

    Hola,
    También a mi me interesa saber para cuantos comensales és, es que en tu respuesta no ha salido el número!!
    Oye no me doy mucho a conocer por aqui pero me encanta vuestro blog. No dejo de hacer vuestras recetas y estoy encantada.
    Gracias chicas, a una cocinera con poca gracia como yo vuestras recetas y la Th hacen milagros!!

    1.    Elena dijo

      Hola Anubis, es para 4 personas. Espero que te guste. Un saludo me alegra mucho que te guste nuestro blog y recetas.

  6.   Puri dijo

    Hola Elena, hay alguna forma de preparar esta deliciosa crema pero sin thermomix?? Yo es que estoy interesada en prepararla, pero no tengo Thermomix en casa….

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Puri, puedes preparar las cremas con una batidora al estilo tradicional. El truco de este plato es echar cada crema por separado para que nos quede así de bonita la presentación. Sigue las mismas instrucciones y las verduras las cocinas en una olla con agua o al vapor, como más te guste. Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: