Guisantes con huevo poché

Ésta es una receta muy sana y a la vez muy rica. Es ideal para cuidarnos un poco y mantener la línea. En cuanto vi la receta en la revista de Thermomix, me puse a hacerla para cenar ya que tenía una bolsita de guisantes congelados.

Me ha gustado tanto que ya la he repetido alguna vez más para llevarme la comida al trabajo.

Se puede hacer con guisantes frescos o congelados. Yo los utilizo congelados pero primero los descongelo o si se me olvida sacarlos, los pongo en un bol con agua caliente, les escurro bien y listos para prepararlos.

Guisantes con huevo poché
Una receta sana para cuidar nuestra dieta.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ l. de agua
  • 600 g de guisantes
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de vino blanco
  • 100 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva
  • sal
Preparación
  1. Echamos ½ l. de agua en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Mientras, vamos colocando los guisantes en el recipiente varoma.
  3. Pasados los 5 minutos, colocamos el varoma encima del vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Quitamos el varoma, tiramos el agua del vaso y lo secamos con papel de cocina.
  5. Añadimos, al vaso, la cebolla y los ajos. Los picamos durante 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
  6. Incorporamos el aceite, colocamos de nuevo el recipiente varoma encima del vaso y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  7. Mientras se hace este sofrito, en el cubilete, colocamos un trozo grande de papel film, echamos un par de gotas de aceite y con un pincel las extendemos por el papel. Cascamos un huevo dentro del papel film, echamos una pizca de sal y lo cerramos bien haciendo un nudo al final. Repetimos la operación con los otros tres huevos. Reservamos.
  8. Terminados los 7 minutos, incorporamos, dentro del vaso, los guisantes, 100 g de agua, el vino blanco y un poco de sal. Colocamos el recipiente varoma encima del vaso con los huevos dentro y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  9. Retiramos el papel a los huevos y los servimos acompañados de los guisantes.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

37 comentarios

  1.   Sonia dijo

    Me ha gustado mucho la idea del huevo con los guisantes, nosotros en casa comemos casi todas las semans pues a mi hija le encantan y así come legumbres, la próxima vez para nosotros los haré con el huevo, ahora que pienso, nunca he echo estos huevos en la thermomis… es hora no?? jj

    Un besooo

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste, Sonia y anímate a hacer los huevos poché en la Thermomix, quedan muy ricos. Ya me contarás. Un saludo.

  2.   el boty dijo

    hola soy un coccinotas sin tener casi ni idea jejeje una duda a lo de los guisantes no pueden ser de lata no verdad un saludo de un aspirante a cocinitas jejeejeje

    1.    Elena dijo

      Hola El boty. Los guisantes tienes que ser frescos o congelados (hay que descongelarlos para hacer la receta). Un saludo.

      1.    el boty dijo

        gracias y un saludo

  3.   monika dijo

    Hola ELENA………los guisantes son congelados?

    1.    Elena dijo

      Sí, Mónika, pero primero los descongelo antes de hacer la receta. Se puede hacer con guisantes frescos o congelados. Un saludo.

  4.   Marisa dijo

    Me parece genial esta receta!!!! Espero que ami hija de casi dos añitos le guste!!!

    1.    Elena dijo

      Espero que le guste, Marisa. Ya nos contarás. Un saludo.

  5.   elena dijo

    Hola a tod@s1gracias de nuevo por vuestro trabajo;tengo una duda en qué bandeja del varoma pongo los huevos y los guiusantes?arriba o abajo?.Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, en el de abajo, es decir no tienes que colocar la bandeja. Un saludo.

  6.   victoria dijo

    hola chicas que tal?queria preguntaros si teneis alguna receta para preparar callos de corderito.bueno voy a especificar lo que llamamos callos en mi pueblo.son las tripas y la panza del cordero.graciasun saludito para las dos.

    1.    Elena dijo

      Hola Victoria, tengo la receta de los callos normales (a la madrileña) que en pocos días la publicaremos. Espero que te gusten. Un saludo.

  7.   Rocio dijo

    Hola, haber si me podeis resolver una duda que tengo.He cogido una receta de limones rellenos de helado de limon ,pero me pone que tengo que poner 2 decilitros ymedio de azucar y 1 decilitro y medio de zumo de limon. ¿cual es su equivalencia en gramos?.Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, no se puede pasar de una medida de capacidad (decilitros) a una de peso (gramos). Es decir, no pesa lo mismo un decilitro de aceite que un decilitro de azúcar.
      Un decilitro son 100 ml., que es la medida de una taza de café.
      Un decilitro y medio (150 ml.) es la medida de una taza de té.
      Dos decilitros (200 ml.) es la medida de un vaso de agua.
      Espero que te haya podido ayudar. Un saludo.

  8.   puri dijo

    Hola: Es la primera vez que me dirijo a vosotras y es para daros las gracias por lo que haceis por nosotras tan desinteresadamente.
    Yo tengo la thermomix desde hace muy poco y esto me anima mucho. Un saludo y gracias de nuevo.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Puri. Espero que te gusten nuestras recetas y que te animen a utilizar la Thermomix. Un saludo.

  9.   ary_21_@hotmail.com dijo

    Hola me dirijo a vosotras para daros las gracias, felicitaros por el año nuevo y por vuestro blog que es genial!!! Sin vosotras no comeria jajaajjaj!!! y la verdad he aprendido tanto cn vosotras que os lo digo en serio sois geniales no pareis nunca ehhhhhhhhhhh???
    Bueno ahora la preguntita el dia 21 es mi cumple de Enero y quiero hacer una tarta pq solo hago todos los años la de los tres chocolates que me sale muy rica…pero…quiero cambiar sorprenderles….mas bien!!! por favor decidme alguna tarta o algo que hacer para sorprender pero facilito por fa que soy novata….!!!
    Ah tengo la th 21 asi qeu facil ehhhhhhhhhhhhhhhhhh?? y rico rico sin ser empalagosa…Pufsssss””” que de cosas pido….bueno espero que mis hadas de la Th me lo concedan, gracias de antemano y mil saluditos con saquitos de chocolates dulce.

    1.    Elena dijo

      Hola Ary, muchísimas gracia a tí por vernos y me alegra mucho que te guste nuestro blog. El día 21 también es el cumpleaños de mi hija mayor.
      Para sorprender yo te recomiendo la “Tarta de chocolate, café y profiteroles”, “Tarta de cuajada”, “Tarta mariposas de piña” o la “Tarta de pera”.
      Son fáciles y riquísimas. Un saludo y ¡Feliz cumpleaños!.

  10.   raquel carmona dijo

    que rico Elena me encantan habra que probarlo

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Raquel. Un saludo.

  11.   SUSANA dijo

    Muchas gracias por vuestras recetas que nos facilitan la vida a las que no estamos acostumbradas a la cocina…
    Me encanta la idea de los guisantes con huevos, pero mi hijo de 4 años, no sé por qué, les ha cogido manía. Voy a intentar hacer la rececta con habitas baby, que seguro que también estarán muy buenas…. ya os contaré si está comestible…

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, con habas seguro que te queda buenísimo y espero que a tu niño le guste. Ya nos contarás. Un saludo y muchas gracias a tí por seguirnos.

      1.    SUSANA dijo

        Efectivamente, con habitas baby también sale muy rica la receta.
        Por si acaso en el último paso puse giro a la izquierda, y no se me rompieron….

        1.    Elena dijo

          Lo probaré, Susana. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

  12.   Mercè dijo

    Hola primero felicitaros, me llegan cada dia las recetas y ademas yo luego las recomiendo a las amigas etc.Solo una cosita, por cosas de la vida vivo casi a perpetuo regimen y los guisantes cuando haces dieta no estan entre los platos permitidos, solo eso, felicidades de nuevo y animo para seguir asi, petons y besos

    1.    Elena dijo

      Hola Mercè, me alegra que te guste nuestro blog. Yo lo pongo como régimen porque este plato no lleva nada de grasa y es muy sano. Un saludo y muchísimas gracias por vernos.

  13.   carlota dijo

    Ayer hice esta receta y la verdad es que salió muy buena, aunque a mi los guisantes se me “destrozaron” más que en la foto (algunos estaban enteros pero otros se hicieron puré). Puede que el ultimo paso se tenga que hacer con “giro a la izquierda”?
    Gracias y buen fin de semana

    1.    Elena dijo

      Hola Carlota, se puede poner, supongo que dependa de lo duros que estén los guisantes. A mí me quedan bien. Un saludo y me alegra que te haya gustado.

  14.   marina dijo

    ¿Como he podido vivir sin vosotras?. Recetas fantásticas?

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas graicas, Marina!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  15.   Paloma dijo

    Como siga a este paso voy a engordar dos tallas.
    No hago mas q hacer recetas y mas recetas
    Muchas gracias a las dos

    Paloma

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste nuestro blog, Paloma!. Un saludo.

  16.   Esperanza dijo

    hola,me podrias solucionar una duda?no entiendo bien lo del huevo y el cubilete, que posicion tiene que tener el cubilete para poder hacer los huevos,seguro que es super sencillo pero no termino de entenderlo

    un saludo

    Esperanza

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Esperanza,
      Es más fácil de hacer que de explicar… Tienes que cortar un cuadrado de papel film y colocarlo en el cubilete (puesto boca arriba). Luego pones el huevo dentro del cubilete (sobre el film), le echas un poco de sal y haces un nudo con el papel film para que te quede como un paquete (con el huevo dentro). Cocinas los guisantes o lo que sea con el cubilete puesto (y el huevo en su interior). Así se te cocinará el huevo.
      Uff, no sé si me he explicado bien. Si tienes dudas me dices.
      Besitos, Ascen

  17.   esperanza dijo

    muuchas gracias, ahora si lo entendi, me salieron exquisitos, felicidades por el trabajo que estais haciendo ,sobre todo para mi que me encanta comer pero no se me da demasiado bien cocinar

    Esperanza

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien Esperanza, me alegro. Gracias a ti por confiar en nosotras 😉
      Un beso, Ascen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: