Repollo con carne y salsa de yogur con menta

Repollo con carne y salsa de yogur

¡Qué descubrimiento tan interesante! Esta receta me la dijo mi madre, que la solía hacer ella cuando le sobraba repollo, así que rápidamente me fui a casa pensando en cómo adaptarla a la thermomix. Y el resultado fue realmente interesante. A lo mejor el repollo puede llegar a resultar un poco aburrido si lo tomamos solo, pero os garantizo que si le añadimos carne picada y lo acompañamos con una deliciosa salsa de yogur y menta, la cosa cambia y mucho. De verdad, ¡tenéis que probarlo!

Además de ser un plato sabroso y sano, es una buena opción para llevar en el tupper al trabajo, por ejemplo, o para dejar preparado con antelación y sólo darle un calentón de micro.

Repollo con carne y salsa de yogur con menta
Delicioso repollo rehogado acompañado con carne especiada y salsa de yogur y menta. Ideal para comida sana y para dejar preparado con antelación.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Repollo con carne:
  • 50 g de aceite para rehogar el repollo
  • 3 dientes de ajo cortados en rodajas
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante)
  • 500 g de repollo cortado en brunoise (en láminas finitas)
  • 30 g de aceite para rehogar la carne
  • 350 g de carne picada (pollo, cerdo, ternera o mixta)
Salsa de yogur y menta:
  • 1 yogur sin azúcar (griego, normal o desnatado)
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • ½ diente de ajo
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar
  • ½ cubilete de hojas de menta (o hierbabuena)
Preparación
Repollo con carne:
  1. Ponemos en el vaso los 50 g de aceite y calentamos 1.30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos los ajos y programamos 3 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  3. Agregamos ahora el pimentón y sin programar temperatura, removemos 3 segundos a velocidad 2 (así evitamos que se nos queme el pimentón y desprenda sabor amargo).
  4. Echamos ahora el repollo laminado. Parecerá que no cabe, pero en cuanto se vaya cocinando se reducirá a más de la mitad, así que para ayudar a la máquina subiendo la velocidad al principio los primeros segundos. Entonces programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 Cuando hayan pasado 30 segundos, bajamos la velocidad a cuchara manteniendo la temperatura igual. Retiramos del vaso y reservamos.
  5. Sin lavar el vaso, añadimos 30 g de aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Retiramos el cubilete y vamos incorporando la carne por el bocal poco a poco. Cocinamos los 8 minutos sin cubilete para favorecer la evaporación del agua de la carne.
  6. Añadimos el repollo que teníamos reservado y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Ya tenemos nuestro repollo con carne listo.
Salsa de yogur y menta:
  1. Echamos en el vaso el ajo, la sal, el azúcar y la menta. Trituramos 6 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y repetimos la operación: 6 segundos, velocidad 6.
  2. Añadimos el yogur y el tomate y mezclamos 6 segundos, velocidad 2. Probamos y rectificamos de sal o azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara.
  3. Servimos en los platos el repollo con la carne y a parte la salsa para que cada uno se pueda echar la cantidad que desee.
Información nutricional por ración
Calorías: 315

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   isabel dijo

    Esto hay que probarlo, muchas gracias

  2. Aitana Dym  Aitana Dym dijo

    esta buenisimo perose puede congelar el plato echo esque me a sobrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: