Tartaletas individuales de gruyère y nueces

tartaletas-individuales-de-gruyere-y-nueces-thermorecetas

Si os gustan las quiches y las tartas saladas no podéis dejar de probar estas tartaletas individuales de gruyère y nueces…¡puro vicio!

Ya os he comentado muchas veces que en mi casa estas preparaciones nos gustan mucho, así que nos estamos volviendo unos auténticos profesionales versionando distintas combinaciones. En este caso nos hemos lanzado con el queso gruyère. Un queso suizo que nos vuelve locos por su peculiar sabor picante y que marida perfectamente con la textura y sabor de las nueces.

Cualquier excusa es buena para preparar estas tartaletas individuales de gruyère y nueces. Bien sea una reunión con amigos para ver un partido, una comida campestre o una cena informal con tu familia.

Tartaletas individuales de Gruyère y nueces
Para esta receta puedes utilizar tanto las clásicas nueces como las nueces pecanas.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Masa quebrada o masa para tartas
  • 200 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 100 g de nata
  • 80 g de queso gruyère
  • 10 nueces
  • Harina y aceite para los moldes
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 190º.
  2. Estiramos la masa hasta alcanzar 3 mm de grosor. Recortamos 6 discos de diámetro mayor que los moldes que vamos a utilizar. Con la ayuda de un papel de cocina los untamos con aceite y los forramos con los discos, acoplando bien la masa al fondo y a los laterales. Las pinchamos con un tenedor y las dejamos reposar en la nevera mientras se precalienta el horno.
  3. Cuando haya alcanzado la temperatura marcada, las horneamos en blanco durante 10 minutos.
  4. Mientras, cortamos el queso en tacos, cerramos el vaso y sujetamos el cubilete. Lo rallamos programando 5 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.
  5. Pelamos y cortamos en aros las cebollas. Los ponemos en el vaso, añadimos el aceite y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. Escurrimos bien el contenido y reservamos.
  6. Sin lavar el vaso ponemos la nata y los huevos en el vaso. Batimos 20 segundos, velocidad 4. Reservamos un poco del queso rallado y añadimos el resto. Salpimentamos y mezclamos con la espátula.
  7. Espolvoreamos un pellizco pequeño de harina en cada una de tartaletas horneadas y repartimos la cebolla bien escurrida entre las 6 unidades. Rellenamos con la mezcla de huevo, nata y queso. Espolvoreamos el queso reservado por la superficie y colocamos los trocitos de nueces en las 6 unidades.
  8. Horneamos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retiramos con cuidado del horno y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 340

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta salada de queso manchego


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: