Tartitas de manzana con natillas

Este invierno he pasado una gripe que me ha durado muchísimos días. Una de esas tarde me fui al sofá con un buen lote de mis revistas a mirar, como tantas hago, las recetas y fijarme en como las preparan. Ahí fue donde descubrí estas ricas tartitas de manzana con natillas.

 

Son muy fáciles de hacer y además los ingredientes son muy básicos. Dependiendo del tamaño pueden salir más o menos tartitas para merendar y con las natillas que os sobren tenéis el postre de la cena.

A mi me salieron 6, utilicé dos bases que vienen en una caja del Dia, y las corte 10 cm x 15 cm, la próxima vez las haré algo más pequeñas…

Tartitas de manzana con natillas
Unas delicadas tartitas para tomar en una merienda con amigas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 manzana
  • canela en polvo
  • 1 huevo
  • azúcar
-Para las natillas:
  • 3 huevos
  • 130 g de azúcar
  • 600 g de leche entera
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de maicena.
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes de las natillas. Programa 10 minutos, 90º, velocidad 4.
  3. Corta el hojaldre en bandas del tamaño que desees. Pincha con un tenedor, dejando el borde de 1cm más o menos.
  4. Añade 2 cucharadas de natillas en cada hojaldre, cubre con unas láminas de manzana peladas, pinta con el huevo batido y espolvorea con azúcar y canela.
  5. Introducimos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

25 comentarios

  1.   Conchi dijo

    Me encantan las tartas de manzana, hoy mismo las voy hacer. Todas las mañanas lo primero que hago es cojer el ordenador y ver que receta habéis puesto, me gusta mucho vuestra página, enhorabuena y espero que sigáis mucho tiempo con ella.

  2.   Mada dijo

    hola , yo tambien lo primero que hago es mirar la página para ver que receta hacemos hoy , jeje
    tengo una duda con las tartitas de manzana, cuando dices pinchamos con un tenedor las bandas, y dejamos el borde de 1 cm. no lo entiendo muy bien . Igual soy un poco tonta pero no se si hay que doblar el borde para que no se salgan las natillas , no se si hay que pinchar varias veces la banda , perdona mi torpeza

  3.   mercedes dijo

    Una pregunta corto el hojaldre y al echar la natilla no se sale por los lados?? No entendo lo de dejar 1 cm, lo tengo que poner en algún recipiente para que quede un hueco para poner la natilla y la manzana?? Gracias.

    1.    Virtudes dijo

      Hola mercedes, si se sladra un poco, pero no importa, y lo de pinchar es pinchar sobre el centro para que no suba y no pinchar por los laterales que es donde tiene que subir la masa…

  4.   Elena B dijo

    He oido varias veces lo de la revista ¿donde la compras?. Gracias por vuestra entrega y tiempo. Tengo la thermo desde el verano y gracias a vosotras le estoy sacando gran partido. Un kiss…

    1.    Virtudes dijo

      Hola Elena, mira tienes un montón de revistas sobre thermomix, desde la oficial, hasta otras… y todas las puedes encontrar en los kioskos, aunque a veces sale más rentable entrar en la web y sacar las recetas, ya que suelen ser caras.

      1.    Elena B dijo

        Gracias Virtudes, ya se que consultando vuestra página puedo encontrar todo lo que necesite, pero quizás en la revista pueda aprender algún truco en los que, por la inexperiencia, no caes. La próxima vez que vaya al kiosco preguntaré por ellas.
        Un kiss…

  5.   Anita dijo

    Madre mía que pinta tienen…….!!!!!!!!! A mi me encanta. Las tartas de manzana así que hoy caen. Como siempre, da gusto con vosotras. Mira que tengo libros de TM, pero es que con vosotras no falla nunca. Una cosa quería preguntarte, se podría usar natillas del súper ?? Y otra cosa, ¿Hace falta he bar mermelada ??

    1.    Virtudes dijo

      Hola ANita, no se si la natilla del super se puede hornear, y mermelada no hace falta..

  6.   CONCHI dijo

    Hola !! VIRTUDES que buena pinta tiene seguro que mañana lo hago gracias por es plicar tanbien las recetas sois estupendas un besoteeeeeee desde Cordoba

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Conchi, cuentanos que tal…

  7.   maria jose dijo

    Estoy enganchada a la página,cada día abro el ordenador esperando ver las nuevas recetas.Es genial,muchas gracias a todas las que lo hacéis posible

    1.    Virtudes dijo

      Gracias MAria José, gracias a ti por estas ahí…

  8.   filemon dijo

    Hola Virtudes¡¡¡ tiene muy buena pinta, pero sabes si la masa de hojaldre se puede hacer también en la thermomix, o es mejor comprarla hecha?…llevo un mes solo con la máquina, y no veo la receta de masa de hojaldre, por lo menos en el libro oficial… Gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola, la masa de hojaldre tambien se puede hacer, pero es muy trabajaosa, porque hay que “trabajar” mucho la masa, y dadle muchas dobleces, sinceramente, sólo porque lo haces tu y sabes de donde vienen los ingredientes, pero no merece la pena tanto esfuerzo, ya que es un producto barato.

  9.   Silvia Benito dijo

    Virtudes, menudo postre más rico nos traes hoy. Este pienso hacerlo, es tan sencillo y las tartas de manzana me encantan.
    Una receta como a mi me gustan, sencillas, rapiditas y buenísima.
    Un beso compi

    1.    Virtudes dijo

      Hola guapa, que alegría leerte. y encuanto la hagas por favor dame tu opinión. La verdad que si, que es super rápida, sencilla y buenísima no, mejor todavía….
      Como ya he dicho en casa no duró nada, se las llevó todas mi costillo.
      Un besazo guapa.

  10.   Delfi dijo

    Me encantan las tartitas de manzana.Con natillas no las he hecho nunca,las probaré.
    Gracias por todas vuestras recetas.
    Besos!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Delfi, verás que cosa más buena, yo he “flipado”, las hize el sábado pasado, y ya las he echo un par de veces más.

  11.   Delfi dijo

    Ahhhhh Virtudes,me alegro que estés mejor de la gripe.Cuídate.

  12.   MARY dijo

    Tienen una pintaza: a mi me encanta la tarta de manzana, esto con lo facil que lo pusistes espero hacerlas, gracias por ayudar a las que no le dabamos mucho uso .

  13.   Anita dijo

    Hola Virtudes, soy yo de nuevo. He comprado la masa de Dia y viene como plegada, ¿Tengo que despegarla, dejarla como esta o la tengo que pasar un poco el rodillo con las dobleces que trae? Es que nunca había comprado esta masa. De nuevo, muchas gracias por estas recetas tan fantásticas.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Anita, esta es la masa que he utilizado yo, si no se te ha roto, no hace falta pasarle el rodillo, y si las quieres un poco más finas le puedes pasar el rodillo.
      Yo la utilizé tal como viene, se me rompió un poco, le pasé el rodillo, por esa zona, y a la hora de cortarlas procuré que no me coincidiera la doblez.
      Ya me comentarás que tal.

  14.   conchi dijo

    Hola! voy a prepapar esta tarde este postre y al leerlo tengo una duda ¿cuando se utiliza la canela en polvo? Muchas gracias por vuestras recetas y asi hacernos la vida más sencilla en la cocina.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Conchi,
      Pues se echa junto con la canela, ainsss que al escribir la receta solo puse el azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: