Vasitos crujientes con mousse de plátano

vasitos-crujientes-con-mousse-de-plátano-thermorecetasÚltimamente estoy descubriendo el fantástico mundo del muesli y las frutas deshidratadas. La verdad es que da mucho juego y no sólo en el desayuno si no también en otras recetas.

En la receta de hoy, vasos crujientes con mousse de plátano, se utiliza el muesli como base. Aportando un toque crujiente al sabor dulce del plátano. Este toque crujiente también lo conseguiréis si se utiliza galletas digestivas, copos de maíz o incluso bolas de cereales cubiertas de chocolate.

Tanto la base como la mousse tienen un sabor dulce por eso es interesante añadir un ingrediente ácido, como los arándanos deshidratados, para que este postre no sea empachoso.

Vasitos crujientes con mousse de plátano
Delicioso postre servido en vasos con mousse de plátano y base crujiente de muesli. Una combinación fácil y rápida de hacer que se puede preparar con antelación.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de muesli
  • 35 g de mantequilla
  • 500 g de plátano maduros
  • 250 g de nata para montar
  • 75 g de azúcar
  • 1 limón
  • 12 arándanos deshidratados
  • Perlitas de chocolate
Preparación
  1. Derretir la mantequilla en el microondas sin que hierva.
  2. Poner en el vaso limpio el muesli y triturarlo durante 7 segundos, velocidad 5. Tiene que quedar desmenuzado pero no pulverizado. Verter la mantequilla derretida y mezclar 10 segundos, velocidad 2.
  3. Poner en el fondo de cada vaso unos 30 gramos de la pasta. Con el cubilete aplastarla un poco pero sin forzar para que no quede compacto. Retirar la pasta sobrante y reservar para decorar.
  4. Pelar los plátanos y cortarlos en cuatro o cinco trozos. Rociarlos con un chorro generoso de limón para que no se oxiden. Triturar durante 15 segundos, velocidad 4. Comprobar que se han convertido en papilla, de lo contrario prolongar el triturado durante unos segundos. Retirar el puré y reservar.
  5. Sin lavar el vaso poner la nata y el azúcar. Batir durante 30 segundos a velocidad 3. En este punto hay que estar un poco atentos porque necesitamos que la nata esté sólo semi montada. Es decir, tiene que tener cuerpo y volumen pero sin llegar a estar montada del todo porque sería demasiado densa para este postre.
  6. Con unas varillas manuales o con una espátula mezclar la nata y el puré de plátano realizando movimientos envolventes.
  7. Rellenar cada copa con 100 gramos de crema.
  8. Para la decoración final espolvorear en cada copa un poco del muesli que teníamos reservado. Cortar los arándanos secos en trocitos y repartirlos juntos con las perlitas de chocolate. Reservar en la nevera un mínimo de 3 horas.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de kiwi con muesli


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: