Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Quiche de chorizo y queso manchego

Quiche de chorizo y queso manchego: buena combinación de sabores ¿eh? Pues sí, vamos a traernos la quiche francesa a tierras españoles y vamos a ponerle un poco de chorizo y una mezcla de queso manchego tierno y semicurado… os aseguro que está para chuparse los dedos.

Para mí, lo importante de una quiche es que quede jugosa por dentro y, para ello, haremos una bechamel melosa y lo cocinaremos lo justo en el horno. Después se irá enfriando e irá cogiendo más consistencia. Así que no os preocupéis si cuando la saquéis del horno os da la sensación de que está poco cuajada.

A mí me encanta hacer quiches, porque son muy muy fáciles y cómodas. Además, si tenéis que llevar algún plato de picoteo a algún sitio, como es mi caso de hoy, es una opción perfecta. Es fácil de hacer, de transportar y después se puede cortar en trocitos individuales y la gente los puede coger con la mano. Es muy sencilla de comer.

Podéis utilizar masa quebrada o masa de hojaldre. Pero recordad siempre que es fundamental hornearlas antes de rellenarlas, para que así nos queden crujientes. Es decir, hornearemos primero la base, después la rellenaremos y de nuevo al horno para que se cuaje.


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Fáciles, Masas y Pan, Menos de 1 hora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.