Hoy vamos con un plato de la cocina tradicional de muchas partes de España: arroz con bacalao y patatas. En cada casa se prepara de una manera, y por eso yo me he inspirado en lo que me han contado mi madre, de Granada, y mi padre, de Albacete. En unos lugares se come con más caldo y en otros más meloso, así que yo os dejo esta propuesta y vosotros lo adaptáis a vuestro gusto.
Nunca lo había probado y me ha parecido realmente exquisito. Al ser una receta tan sencilla y humilde, la clave estar en usar unos buenos ingredientes: empezando por un buen caldo, un buen sofrito y, cómo no, un bacalao bueno cocinado lo justo para que quede realmente jugoso y sabroso.
Una receta tradicional de la cocina española, humilde y sencilla, pero realmente sabrosa, sana y deliciosa.
Irene Arcas
Tipo de receta: arroces
Calorias: 350
Raciones: 4
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
150 g de arroz
500 g de fumet de marisco (langostinos, gambones…)
500 g de caldo de pescado
200 g de bacalao desalado en lomos
1 patata mediana (150 g aprox)
100 g de cebolla
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
200 g de tomate triturado
2 dientes de ajo
70 g de aceite de oliva
Preparación
Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, los pimientos, la cebolla y los ajos. Trituramos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadimos el arroz y rehogamos 3 minutos, 100°, velocidad 1, giro a la izquierda.
Añadimos el caldo y las patatas cortadas en trozos gruesos y programamos 17 minutos, temperatura 100°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando falten 3 minutos incorporamos el bacalao en trozos de 4×4 cm aprox. Cuando termine el tiempo, dejamos reposar 2 minutos, servimos y ¡a disfrutar!
Sé el primero en comentar