Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Barritas heladas de yogur y fruta

Estas barritas heladas de yogur y fruta se convertirán en tu snack o postre favorito. Son sencillísimas de hacer, las puedes personalizar a tu gusto y además solo tienen 45 kcal.

En la receta encontrarás como hacerlas con fresas, arándanos y mango aunque puedes utilizar la fruta que más te guste…¿Qué tal con piña, moras o plátano? ¡Todas las combinaciones quedarán deliciosas!

Son tan sencillas de hacer que puedes utilizarlas para cocinar con niños y que ellos escojan su fruta favorita. Solo tendrán que triturar y tener un poco de paciencia hasta que se congelen.

¿Quieres saber más cosas sobre estas barritas heladas de yogur y fruta?

Otra de las cosas buenas que tienen estas barritas es que las puedes personalizar a tu gusto, no solo utilizando tu fruta favorita, también escogiendo un yogur apto para tu dieta, ya sea vegano, sin lactosa o de sabores.

Yo he optado por un yogur griego natural que es muy cremoso y que no tiene ni colorantes ni aromas artificiales. Al añadirle la fruta ya coge mucho color y sabor.

Ya sabes que los sabores no tienen la misma intensidad a temperatura ambiente que congelados por eso he optado por añadir un poco de endulzante. En este caso he utilizado sirope de agave pero puedes utilizar el que consumas habitualmente.

Para hacer estas barritas lo mejor es utilizar un molde de silicona de barritas o, como en mi caso, de financiers. Creo que tienen el tamaño perfecto y es muy cómodo de usar y de desmoldar.

Si no tienes molde, no te preocupes. Utiliza una bandeja que te quepa en el congelador y fórrala con papel del horno. Extiende la crema encima y alisa bien la superficie para que te quede el mismo grosor.

A la hora de consumir solo tendrás que trocearla. Te quedarán trozos desiguales pero igual de ricos y divertidos.

Ponerle la fruta por encima no es obligatorio. Si crees que a tus hijos no les va a gustar encontrarse trozos, lo único que tienes que hacer es triturar toda la fruta con el yogur y así te ahorras un paso.

Se me ocurren cientos de combinaciones deliciosas como las que ya te he sugerido antes. No solo de piña, plátano, moras también de frambuesas, cerezas, pitaya, maracuyá, coco, papaya, etc.

Si no las vas a consumir en una semana, lo mejor es que, una vez congeladas, las envuelvas en film transparente. Así te aguantarán más tiempo sin que tomen sabores raros.

En cualquier caso, asegúrate de consumirlas antes de los 3 meses para aprovecharte al máximo de tus textura y sabor.


Descubre otras recetas de: Comida sana, Postres, Recetas para Niños

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.