El otro día leí en un artículo que el kiwi estaba considerada la fruta más completa. Así que ni corta ni perezosa me lancé a buscar alguna receta con este ingrediente y encontré este sugerente batido de kiwi y manzana.
La verdad es que el artículo no tenía desperdicio, comentaba que tenía el doble de vitamina C que las naranjas y sólo 50 kcal en 100 g. Además alababa las propiedades reguladoras del metabolismo de los hidratos de carbono y la ayuda reforzando las defensas. ¡Perfecto para combatir el catarro y la gripe!
Aunque es una fruta muy fácil de transportar y de comer a algunos niños y adultos les cuesta consumirla por la molestia de sus semillitas. Está claro que con nuestra Thermomix no tenemos de que preocuparnos ya que si es capaz de moler garbanzos hasta convertirlos en harina ¿qué hará con unas simples semillas? Ya os podéis imaginar que las triturará del tal manera que serán muy fáciles de ingerir.
El batido de kiwi y manzana es el aliado perfecto contra los resfriados porque nos aporta vitamina C y otros nutrientes necesarios.
Mayra Fernández Joglar
Tipo de receta: bebidas
Calorias: 90
Raciones: 3-4
Tiempo de preparado:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
2 kiwis
2 manzanas golden
el zumo de 1/2 limón
el zumo de 2 naranjas
Preparación
Pelar, trocear los kiwis y ponerlos en el vaso. Proceder del mismo modo con la manzana. Rociar con el zumo de limón sobre los trocitos de manzana para que no se oxiden. Programar 1 minuto velocidad 5. Después programar 2 minutos velocidad 10. Retirar a una jarra amplia.
Exprimir las naranjas y verter el zumo obtenido en la jarra. Mezclar con una cuchara para que ambos zumos se integren.
Servir en copa decoradas con rodajas de naranja y limón.
Notas
Si queréis que el batido tenga consistencia líquida os aconsejo que el zumo sea hecho de manera tradicional, o sea, con exprimidor manual o eléctrico.[br][br]Si por el contrario en vez de batido queréis un puré de frutas para un bebé o una persona mayor os recomiendo que exprimáis las naranjas en la Thermomix.[br][br]Os cuento; con los exprimidores lo que hacemos es extraer el jugo de la fruta, sin piel ni pulpa. Sólo líquido que será perfecto para rebajar el puré obtenido de triturar los kiwis y las manzanas. Con la Thermomix lo que se consigue es un zumo hecho con la pulpa y el jugo mucho más denso.[br][br]Podéis utilizar la opción que más os guste porque ambas son muy sanas y saludables.