Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho Angel Food

bizcoho-angel-food-básico-thermorecetas39Últimamente a Irene, a Ascen y a mí nos ha dado por los bizcochos. Los hemos hecho de mil maneras así que es normal que hayamos decidido incluir el Angel Food a nuestra colección.

Es de esas recetas que sorprende por su sencillez, al fin y al cabo, sólo lleva claras de huevo, azúcar y harina. Pero tiene pequeños matices que lo hacen diferente al resto.

Para empezar, el molde es especial. Es un molde de aluminio que no lleva teflón ni nada por el estilo. No hay que engrasarlo porque lo que queremos es que se agarre a las paredes. El molde de Angel Food lo distinguiremos porque lleva un tubo central y unas patitas para apoyar cuando le demos la vuelta al bizcocho. Estas cantidades son perfectas para usar un molde de 18 cm.

Como podéis ver, tampoco lleva levadura así que la esponjosidad se la aporta las claras de huevo montadas. Por eso tienen que estar perfectas. Y para conseguirlo se le añade un poquito de cremor tártaro que sirve para estabilizar las claras. La cantidad de huevo depende de si son tamaño M o L por eso he puesto la cantidad total que necesitamos. Así nos evitamos complicaciones.

Otra cosa que os recomiendo es que tamicéis la harina y el azúcar. Puede parecer una frivolidad pero así facilitaremos que los ingredientes se integren sin compactar la masa. Lo que queremos es que tenga muchas (muchísimas) burbujas de aire de las claras y si añadimos la harina o el azúcar de golpe esas burbujas desaparecen. Así que tendremos que mimar nuestro bizcocho al máximo.

Tanto el molde para hacer el bizcocho Angel Food como el cremor tártaro son fáciles de encontrar en tiendas especializadas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Plastilina casera


Guarda esta receta

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   sonia dijo

    hola
    tiene muy buena pinta pero me podrias decir ¿ que es el cremor tartaro y donde se compra’

    1. Hola Sonia:

      el cremor tártaro es bitartrato de potasio, también conocido como hidrogenotartrato de potasio. O sea ser, unos polvos blancos y muy finos como si fuera levadura pero que sirven para estabilizar las claras y que no se bajen.

      En algunos grandes supermercados ya se suele ver. Aunque en cualquier tienda de repostería o tartas fondant lo tienen.

      Saludos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.