Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Calamares rellenos con vinagreta de Módena

Calamares rellenos con vinagreta de Módena

El otro día, mientras preparaba los rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas, me pregunté si se podría hacer algo similar, pero sustituyendo el salmón por calamares. Y lo vi claro, así que me fui corriendo a preparar unos deliciosos calamares rellenos con vinagreta de Módena.

Es un plato excelente, porque podremos rellenarlo de lo que más nos guste, o también puede ser una receta de aprovechamiento y así gastar aquello que tenemos en nuestra nevera. Yo lo he tomado templado, pero podéis tomarlo frío o caliente sin problemas. Nos quedarán jugosos y sabrosos por dentro, y la vinagreta con la que los aliñaremos les potenciará todo su sabor.

Nutricionalmente es un plato fantástico ya que estaremos comiendo pescado (que ya sabéis que hay que tratar de comerlo unas cinco veces a la semana) con los calamares, atún, los palitos de cangrejo, los langostinos y las gulas, que acompañaremos con algunas verduras. Y, por último, tendrá pocas calorías, ya que estará cocinado al vapor con el varoma, haciendo que conserve todas sus propiedades. Al tratarse de unos simpáticos calamares rellenos, los niños mostrarán una mayor disposición a comérselos, y así, estarán comiendo pescado.

Si os sobra algo del relleno lo podéis utilizar para añadirle a unos espaguetis o a la pasta que más os guste. Le añadís unas cucharaditas de queso tipo Philadelphia y un huevo y veréis qué delicia.

Equivalencias con TM21

Tabla de equivalencias TM31 y TM21

Más información – rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Irene Arcas dijo

    Hola Mayelamacias, ¡cuánto me alegro! A mí me gustó mucho esta receta también.

    En cuanto a lo que sobra de relleno, yo lo utilizo para acompañar pasta. Entonces cuezo la pasta y mientras en una sartén o un cacito pongo el relleno de los calamares con un pelín de aceite y lo cocino (para que las aletas y los tentáculos se hagan) y después añado unas cucharadas de queso philadelphia y lo cocino todo junto. Añado la pasta y le doy unas vueltas todo junto para que todo tome el sabor. ¡Así de fácil! Ya verás qué rico. ¡Gracias por escribirnos!

  2.   Irene Arcas dijo

    Hola Irene, claro, puedes ponerlos al horno. Tenlos a 170º durante 10 minutos. ¡Deliciosos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.