Caracolas express con tomate y chistorra

Esta es una receta de las que más os gustan, de esas express que se hacen solas y que encima están buenísisisisisisisisisimas: caracolas express con salsa de tomate. ¡¡Y esta vez en vídeo!! Para que no os perdáis ningún detalle y para que veáis como en cuestión de minutos tendréis un plato de 10. Y es de esas recetas mágicas que sólo consigue nuestra Thermomix. La pasta queda en su punto, jugosa y de lo más sabrosa porque se ha cocinado directamente en la salsa de tomate, así que ha absorbido todo el sabor de la salsa de tomate. Y ¿a los niños? Pues no dejarán ni las miguitas ¡¡ya veréis!!

Así que si andáis apurados de tiempo un día, no dudéis en recurrir a esta receta. Y si tenéis todo el tiempo del mundo… pues también porque está realmente exquisita ¿qué os parece?

Vídeo de la receta

Receta de caracolas express con salsa de tomate

Caracolas express con tomate y chistorra
Receta mágica de pasta express: caracolas con salsa de tomate y chistorra. Rápidas, sencillas y muy sabrosas. Perfectas para los más pequeños y para esos momentos de apuro en el que no tenemos tiempo para cocinar.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 550 g de agua
  • 200 g de salsa de tomate frito
  • 250 g de caracolas (o cualquier otra pasta corta que os guste)
  • 200 g de chistorra
  • 75 g de mantequilla o margarina
  • ½ cebolla en cuartos
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar (si el tomate está demasiado ácido)
  • queso en polvo al gusto
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y la mantequilla y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Seguidamente programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos la chistorra y troceamos 4 segundos, velocidad 5. A continuación programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
  3. Agregamos ahora el agua, el tomate,(el azúcar si el tomate está muy ácido) y la pasta y programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Servimos en una fuente o un plato, espolvoreamos orégano y queso en polvo al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

 

 

 

 

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: