Ya sé que uno de los propósitos básicos de enero es perder esos kilos que hemos ganado en Navidad. Pero después de tantas recetas sanas y saludables me apetecía “pecar” un poco con estos chorizos típicos de la gastronomía asturiana.
La verdad es que preparar chorizos a la sidra es muy sencillo sólo nos hace falta una botella de buena sidra, si es casera mejor aun. Así que si vais de vacaciones por esa hermosa tierra no dejéis de adquirir varias botellas para esta y otras recetas.
A la hora de comprar los chorizos podéis optar por chorizos dulces o picantes, grandes o pequeños, pero que no sean muy secos porque quedan demasiado duros. Los de la foto son de los pequeños y son un poco picantes.
Se puede acompañar con casi cualquier tipo de pan pero están deliciosos con unas rebanadas de pan de pueblo!
Índice
Chorizos a la sidra
Los chorizos a la sidra, típicos de la gastronomía asturiana. Utiliza chorizos picantes y sidra casera y te darán un 10 por el aperitivo.
Equivalencias con TM21
Más información – Pescado blanco con salsa de apio y manzana
6 comentarios, deja el tuyo
muchisimas gracias por la receta, tengo aún una botella de sidra natural de mi viaje a asturias, asi que le daré uso
el que guarda siempre tiene!! Y tener una buena botella de sidra es un lujo.
¡que aprovechen esos choricitos!
Besos
Aguantan bien hechos con un par de días de antelación?
¡Perfectamente María! 🙂
Como todas las recetas faciles y muy ricas,mi pregunta es que tipo de chorizo se usa?
Hola m jose:
El chorizo que utilizamos es el que puedes encontrar en cualquier carnicería, el que sirve para el cocido o la fabada. Puedes utilizar el que más te guste, picante o normal pero que esté un poco curado. Si está muy fresco puede que se termine deshaciendo.
Saludos!