Crema de brócoli y judías verdes con crujiente de bacon

Hoy os traigo una receta sencilla y rapidísima de hacer. Ayer estaba super liada y no tenía nada de cena preparado, así que abrí la nevera y vi un pobre brócoli que ya llevaba algunos días y pensé ¡mmm una crema! Así que abrí el congelador y utilicé unas judías verdes congeladas para darle otro toque de sabor.

Las cantidades que os pongo son totalmente orientativas, de hecho, se trata de que aprovechéis este tipo de recetas de aprovechamiento para gastar aquellos restos de verduras que se van quedando en la nevera. Así que mientras la proporción de caldo y verduras sea la correcta, estad tranquilos porque podréis variar las proporciones de verdura a vuestro gusto o necesidades.

Crema de brócoli y judías verdes con crujiente de bacon
Deliciosa crema de brócoli y judías verdes, aderezada con puerro y cebolla y cubierta con crujiente de bacon. Perfecto para los días de lluvia.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de brócoli (sólo los ramilletes)
  • 100 g de judías verdes (yo las descongelé antes)
  • ½ puerro
  • ½ cebolla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 4 quesitos
  • 600 g de caldo de verduras (esta cantidad es orientativa, pero coged como referencia que el caldo debe cubrir un dedo por encima a las verduras).
  • Sal y pimienta al gusto
  • Bacon crujiente
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las verduras troceadas y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de paredes y tapa y añadimos el aceite y una pizca de sal. Programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Ahora agregamos el caldo y la pimienta y programamos 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  3. Esperamos a que baje la temperatura y añadimos los quesitos y trituramos 1,30 minutos, velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos el punto de sal y pimienta y la textura. Si nos gusta más líquido podemos añadirle un chorrito de leche o más caldo de verduras o agua, y trituramos unos segundos a velocidad 5.
Servimos con crujiente de bacon.
  1. Para hacer el crujiente de bacon ponemos bacon en trocitos o en lonchas entre dos papeles absorbentes de cocina, es decir, ponemos en un plato una hoja de papel absorbente, el bacon bien separado entre sí y otra hoja de papel. Introducimos en el microondas 1,30 minutos.
  2. Esperamos 30 segundos y volvemos a programas 1,30 segundos. Así hasta que esté bien doradito (depende del tamaño de los trozos esto habrá que hacerlo unas 2-4 veces). Dejamos enfriar y troceamos con las manos.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   keisi dijo

    Hola Irene. Muchas gracias por tu sabrosa receta, aunque decirte que NO ES VEGETARIANA. Ya que al menos no es vegana (prescindir de cualquier derivada animal), al menos si pones vegetariana, está de sobra totalmente el baicon (los vegetarianos como tal solo consumen huevos y derivados lácteos, es decir, lo que se produce del animal sin que por ello tenga que ser matado,pero nunca una parte del animal como tal (el beicon es parte del cerdo muerto).
    La receta tiene muy buena pinta, pero se puede sustituir el beicon por cualquier alimento fritito (pan, aros de cebolla, ajos, etc.).
    Gracias por tu creatividad.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Keisi, gracias por tu mensaje. Claro, los vegetarianos/veganos deben quitarle el bacon. De todas formas, ahora mismo lo rectificamos para que no haya ninguna duda. ¡Gracias por escribirnos!

      1.    Belén dijo

        Hola Irene:
        Como soy una iniciada en la cocina quería preguntarte. Entiendo que las judías verdes son cocidas, ¿o no es así?
        Muchas gracias

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Belén ¡¡bienvenida a Thermorecetas!! Las judías verdes son crudas. Puedes usarlas de las que ya vienen congeladas (y echarlas directamente de la bolsa congeladas) o usar de las frescas que venden en las fruterías, troceadas antes. ¡Así de sencillo! Nos alegramos de que te hayas iniciado en la cocina, la Thermomix te ayudará mucho. Y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites ¡un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: