Hoy os traigo una receta sencilla y rapidísima de hacer. Ayer estaba super liada y no tenía nada de cena preparado, así que abrí la nevera y vi un pobre brócoli que ya llevaba algunos días y pensé ¡mmm una crema! Así que abrí el congelador y utilicé unas judías verdes congeladas para darle otro toque de sabor.
Las cantidades que os pongo son totalmente orientativas, de hecho, se trata de que aprovechéis este tipo de recetas de aprovechamiento para gastar aquellos restos de verduras que se van quedando en la nevera. Así que mientras la proporción de caldo y verduras sea la correcta, estad tranquilos porque podréis variar las proporciones de verdura a vuestro gusto o necesidades.
Índice
Crema de brócoli y judías verdes con crujiente de bacon
Deliciosa crema de brócoli y judías verdes, aderezada con puerro y cebolla y cubierta con crujiente de bacon. Perfecto para los días de lluvia.
Equivalencias TM21
6 comentarios, deja el tuyo
Hola Irene. Muchas gracias por tu sabrosa receta, aunque decirte que NO ES VEGETARIANA. Ya que al menos no es vegana (prescindir de cualquier derivada animal), al menos si pones vegetariana, está de sobra totalmente el baicon (los vegetarianos como tal solo consumen huevos y derivados lácteos, es decir, lo que se produce del animal sin que por ello tenga que ser matado,pero nunca una parte del animal como tal (el beicon es parte del cerdo muerto).
La receta tiene muy buena pinta, pero se puede sustituir el beicon por cualquier alimento fritito (pan, aros de cebolla, ajos, etc.).
Gracias por tu creatividad.
Hola Keisi, gracias por tu mensaje. Claro, los vegetarianos/veganos deben quitarle el bacon. De todas formas, ahora mismo lo rectificamos para que no haya ninguna duda. ¡Gracias por escribirnos!
Hola Irene:
Como soy una iniciada en la cocina quería preguntarte. Entiendo que las judías verdes son cocidas, ¿o no es así?
Muchas gracias
Hola Belén ¡¡bienvenida a Thermorecetas!! Las judías verdes son crudas. Puedes usarlas de las que ya vienen congeladas (y echarlas directamente de la bolsa congeladas) o usar de las frescas que venden en las fruterías, troceadas antes. ¡Así de sencillo! Nos alegramos de que te hayas iniciado en la cocina, la Thermomix te ayudará mucho. Y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites ¡un abrazo! 🙂
Buenísimo pure. Yo lo hice aprovechando los tronquitos del brócoli.
Qué bien Mar, me alegro mucho de que te haya gustado. La ver dad es que salen riquísimas las cremas con la Thermomix. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo 😉