Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Empanada integral con pulpo y atún

Empanada integral de pulpo y atún

Ahora que llega el verano y el calor, hacer empanadas es una idea fabulosa. Podemos prepararla por la tarde y tenerla así lista para la noche y tomarla de picoteo. También es un plan perfecto para llevarla de picnic o a casa de los amigos. Y, bueno, aunque este año sea un poco más atípico y no podamos disfrutar de unas vacaciones de verano como a las que estábamos habituados, siempre podemos cocinar cosas deliciosas para hacer de cada instante un gran momento.

Hoy vamos a preparar una empanada exquisita, llena de sabor: empanada integral de pulpo y atún. Efectivamente, como habéis leído, la masa es integral, así que para ello vamos a utilizar toda la harina de la empanada integral. Yo he utilizado de espelta porque es la que tenía en casa, pero por supuesto, podéis mezclar diferentes harinas, poner una parte integral y otra normal… en fin, a vuestro gusto. Se trata de que también podamos utilizar y dar salida a los productos que tengamos en casa o utilizar aquello que podamos comprar en el lugar en el que estemos ahora.

Para hacer la masa más sabrosa, vamos a utilizar el aceite de las latas del pulpo porque así potenciarán aún más su sabor. Si nos hiciera falta más podemos también utilizar el aceite de la lata de atún.

Pero, si no os apetece utilizar el aceite porque prefiráis que sea aceite virgen extra del que tenéis en casa, sin problema. Tan solo escurrís bien las latas y para la masa y para el sofrito ponéis de vuestro aceite. También podéis poner 50%-50%, es decir, mitad del aceite de la lata y mitad de vuestro aceite. Lo importante es que respetéis siempre los gramos de aceite indicados en la receta.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.