Ensalada de arroz con salsa de tomate natural, lima y hierbabuena

A algunos ya se nos han acabado las vacaciones… ¡qué lástima! Así que toca volver a trabajar, a los horarios, a las rutinas y… ¡¡a cocinar!! Así que para empezar con buen pie la nueva etapa quería compartir con vosotros esta receta tan especial. Se la debo a la lectora María Faisán B., amiga y seguidora, a quien le doy las gracias por inspirarme para hacer esta estupenda versión de su receta de arroz blanco con salsa de tomate natural.

Es una ensalada fresca, con una textura jugosa y muy agradable y llena de sabor. La combinación de tomate, lima y hierbabuena a mí me resulta espectacular. Hemos utilizado arroz largo porque es muy apropiado para hacer ensaladas, pero funcionaría fenomenal un arroz basmati o jazmín (ojo con los tiempos de cocción de estos últimos porque son menores).

Es interesante de esta receta que se puede dejar preparada con antelación porque la salsa hace que se mantenga jugosa días después. Así que si queréis ganar tiempo en la cocina o necesitáis llevarla en un tupper al trabajo o a la playa es una opción perfecta.

Bueno pues… manos a la obra y espero que la disfrutéis tanto como yo 😉

 

 

 

 

 

Ensalada de arroz con salsa de tomate natural, lima y hierbabuena
Exquisita y jugosa ensalada de arroz largo con una refrescante salsa de tomate natural, lima y hierbabuena. Perfecta como entrante o acompañamiento para días de calor.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de arroz largo
  • 1000 g de agua con una pizca de sal
  • 2 tomates pequeños sin piel ni tallo
  • 4 ramas de cebollino picado (reservamos un poquito para decorar)
  • un cubilete de hojas de menta o hierbabuena
  • 35 g de cebolleta o cebolla morada
  • 1 lima (por un lado el zumo y por otro la ralladura)
  • 35 g de aceite de oliva virgen extra
  • 16 aceitunas negras en rodajas
  • sal al gusto
Preparación
  1. En el vaso ponemos el agua, colocamos el cubilete y calentamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos el arroz por el bocal y programamos 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Removeremos con la ayuda de la espátula 3 veces durante esos 17 minutos.
  3. Escurrimos el arroz con ayuda de la espátula y el cestillo y lo refrescamos bajo el grifo de agua fria. Dejamos que escurra bien.
  4. Quitamos el agua del vaso y, sin lavarlo, añadimos el cebollino picado, la menta y la cebolla. Programamos 3 segundos, velocidad 5.
  5. Añadimos ahora los tomates pelados y sin tallo enteros, el aceite y el zumo de lima y programamos 4 segundos, velocidad 4.
  6. Colocamos el arroz ya escurrido en una fuente, y echamos encima las aceitunas y la salsa de tomate, hierbabuena y lima. Removemos muy bien.
  7. Podemos servirlo con hojas de lechuga baby. Decoramos con la ralladura de lima y el cebollino picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 290
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: