Este nombre que tan bien suena no es otra cosa que espaguetis con ajo, aceite y guindilla, todo un clásico de la cocina italiana. Sencillos, rápidos, pero realmente exquisitos y sabrosos. Además, utilizaremos la técnica de cocción de pasta en nuestra thermomix que es sencillísima y nos aseguramos de que quedan al dente.
Con tres ingredientes básicos haremos un delicioso plato de espaguetis, que os lo recomiendo sobre todo, en aquellos casos en los que a penas tenemos tiempo para preparar la comida, o cuando se presentan invitados casi sin avisar. Además, son ingredientes que siempre tenemos en nuestra casa como “fondo de armario”.
Al utilizar sólo 3 ingredientes, lo más importante es que estos sean de calidad, sobre todo el aceite de oliva.
Y por último, es perfecta para intolerantes a la lactosa y huevo (siempre y cuando la pasta no use huevo en su elaboración), así como para personas veganas o vegetarianas.
Espaguetis aglio, olio e peperoncino
Espaguetis con ajo, aceite y guindilla. Ideales como segundo plato y para aquellas ocasiones en las que no tenemos tiempo de cocinar. Receta rápida y fácil.
Equivalencias TM21
Más información – técnica de cocción de pasta
2 comentarios, deja el tuyo
hola,
al cocer la pasta en la thermomix, ¿no tenemos que poner giro a la inversa para que no se trituren???
gracias.
Hola Pepi, no es necesario porque la velocidad cuchara es muy bajita para que las corte. Pero por supuesto, puedes poner el giro a la izquierda y así seguro que no se cortan nunca. ¡Gracias por escribirnos! Un abrazo.