Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Filetes de pescado adobado con arroz

Filete de pescado adobado

Hoy venimos con una receta súper socorrida, sobre todo para una cena en la que se os ha echado el tiempo encima. Vamos a preparar unos filetes de pescado blanco, marinados y después cocinados a la plancha, y los vamos a acompañar con arroz blanco.

¿Qué pescado uso?

El que más os guste, así de sencillo. Al ser una receta de «batalla» nosotros usamos el típico filete de merluza congelado que habíamos dejado el día anterior descongelándose en la nevera. Podéis usar también filetes frescos de merluza, dorada, lubina

El adobo

Esta es básicamente la clave de la receta, ya que vamos a dejar el pescado reposar con el adobo unas horas y eso le va a dar ese toque tan delicioso.

Nosotros hemos usado: ajo, aceite, limón, mezcla de especias para pescado, cominos y pimentón.  Cuando hablamos de «mezcla de especias para pescado» hablamos de los botes que ya vienen con una mezcla de especias para pescado que lleva un toque de tomates secos, algas, sal… Los podéis encontrar en cualquier supermercado.


Descubre otras recetas de: Comida sana, Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M Carmen dijo

    Irene esta receta como muchas otras me ha encantado por si sencillez, sana y me parece exquisita sin salsas que no van nada bien al la salud ni los fritos y la quiero hacer
    El problema es que precisamente las especias para pescado son las más complicadas porque a mi me gustan con el tomate seco, me puedes decir exactamente qué marca es y dónde la hay?

  2.   M Carmen dijo

    Buenas tardes Irene ayer coneté pero parece que no lo tenías activo
    Irene era para decirte que me gusta mucho ésta receta para hacerla, pero me gustaría que me dijeras exactamente el nombre de las especias y la marca porque no todas las de pescado tran los mismos ingredientes y donde la puedo comprar. Gracias y un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola M. Carmen, estas particularmente son de Mercadona 🙂 Pero siéntete libre de echarle aquellas especias que más te guste, anímate a innovar e improvisar que es apuesta segura. Cualquier combinación de especias de pescado o de pasta (que esas seguro que llevan tomate seco) que encuentres en el supermercado va a irte bien seguro. ¡¡Gracias por escribirnos!!