Este plato ha sido todo un éxito. Solo o con tostas, acompañado de ensalada, como entrante, como aperitivo o como guarnición. Es el flan de salmorejo, una reinterpretación del salmorejo tradicional, que no deja indiferente a nadie. Combina fenomenal con pescados y en especial, con ese delicado salmón a baja temperatura que nos enseñó Irene.
Es una receta muy buena para invitados porque es rápida y fácil y se conserva en el frigorífico hasta el momento de sevir. Eso sí, hay que hacerla con un par de horas de antelación para que se solidifique. Para los vegetarianos, basta con eliminar el crujiente de jamón. Riquísimo, antioxidante y bajo en calorías, perfecto para l@s que seguimos a dieta. ¿Qué más se le puede pedir a un flan?
Índice
Flan de Salmorejo
Una reinterpretación del salmorejo tradicional, que combina fenomenal con pescados como guarnición. Puede tomarse también con tostas como aperitivo o omo entrante con ensalada. Ríquísimo, antioxidante y bajo en calorías, ideal para las dietas de verano.
Equivalencias con TM21
Más información – Salmorejo, Salmón a baja temperatura con mayonesa de wasabi
Fuente: Thermomix Magazine
4 comentarios, deja el tuyo
Ana queria comentarte que he hecho estos flanes y de sabor han salido muy buenos pero a la hora de servirlos no tenian la testura como un flan, y quiero preguntarte si echando más gelatina se quedarian más duritos.Muchas gracias
Hola Carmen ¿No se te han quedado con forma de flan, como en la foto? Pues no sé, lo único que se me ocurre es que tus hojas de gelatina fueran más pequeñas. En cualquier caso, si te gustan más duritos, puedes echarles más gelatina: 1 ó 2 hojas más incluso. Gracias ti por escribirnos. ¡Un abrazo!
Hola, quería saber si dentro del flan sigue el salmorejo líquido, he leído en algún sitio que con agar-agar queda solido de fuera y líquido de dentro.
Hola Pere, No, el salmorejo, con las hojas de gelatina, queda como un flan, con textura homogénea. Gracias por escribirnos 😉