Si queréis sorprender a vuestra familia con un plato de pasta especial estas Navidades, aquí os dejo la receta de hoy. Yo he utilizado unos fusili grandes, que se llaman fusiloni, pero por supuesto, podéis utilizar la pasta que más os guste. Para este plato, es interesante utilizar una pasta de calidad un poquito más especial y con un formato un poco diferente de los macarrones o los espaguetis.
Esta pasta irá acompañada de una deliciosa salsa elaborada a base de champagne, así que es una buena idea para cuando sobra champagne de un día para otro, que quizás para beber ya no tiene esa frescura de la botella recién abierta, pero para cocinar es perfecto.
Y, por último, hemos utilizado perlas de arenque. Hace unos días, la empresa Pescaviar nos envió unas muestras de sus productos gourmet, y la verdad, es que están deliciosos. Así que si sois amantes de productos como las huevas de lumpo, de salmón, de trucha y demás, os recomiendo que os paséis por su web porque están realmente buenos.
Si no tenéis perlas de arenque, podéis usar huevas de lumpo o de mujol, que están muy bien de precio todo el año.
Índice
Fusiloni con salsa de champagne y perlas de arenque
Plato de pasta especial para las Navidades, elaborado a base de una deliciosas salsa de champagne y coronado con esferas de arenque.
Equivalencias TM21