Galletas de chocolate con leche

Puede que todavía os quede chocolate de las pasadas Navidades: Monedas de chocolate, figuritas de Reyes Magos o de Papá Noel que ya no vienen mucho a cuento… Yo lo tenía y, aunque suene mal, lo he convertido en galletas.

Son las que veis en la foto: Unas galletas con ingredientes sencillos y cuya preparación no tiene ningún misterio. Podéis hacerlas esta tarde, con los más pequeños. Eso sí, si lo creéis necesario, desenvolved y fundid el chocolate sin que os vean para no crearles un trauma. Nadie dijo que la vuelta a la rutina fuera fácil…

Aquí os dejo un recopilatorio de galletas que hicimos hace unos meses. Echadle un vistazo porque las hay para todos los gustos.

Galletas de chocolate con leche
Unas galletas que podemos hacer con los más peques. Utilizaremos monedas o figuritas de chocolate con leche aunque también podemos utilizar la tradicional tableta.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 40
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 175 g de chocolate con leche
  • 60 g de mantequilla
  • 125 g de almendras crudas (con o sin piel)
  • 2 huevos
  • 175 g de harina integral
  • ½ sobre de levadura
  • La piel rallada de 1 naranja
Y además:
  • 60 g de azúcar glas para rebozar
Preparación
  1. Ponemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Lo fundimos a 500w de potencia durante unos segudos. Lo mejor es que cada 30 segundos lo saquemos del micoondas para removerlo y ver cómo va. Una vez se haya fundido todo lo reservamos.
  2. Ponemos en el vaso las almendras y las trituramos programando 20 segundos, velocidad progresiva 7-10. Sacamos y reservamos.
  3. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos y programamos 1 minuto, velocidad 4. Añadimos el chocolate y la mantequilla, ya fundidos. Incorporamos también la harina, la levadura, las avellanas y la piel rallada de la naranja. Mezclamos 20 segundos en velocidad 2. Bajamos con la espátula lo que haya podido quedar adherido a las paredes y volvemos a mezclar 20 segundos, velocidad 2.
  4. Sacamos la mezcla poniéndola en una lámina de papel film y la metemos al frigorífico. Estará ahí unos 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo sacamos la masa y formamos nuestras galletas. En este caso es sencillo, solo tendremos que coger porciones de masa (de unos 15 g) y hacer bolitas con las manos. Las pasamos por azúcar glas y las ponemos en una bandeja de horno que habremos cubierto antes con papel de hornear.
  6. Es importante que dejemos un espacio entre ellas, para que durante el horneado no se nos peguen.
  7. Horneamos a 170 durante 15 minutos aproximadamente.
Notas
Podéis utilizar chocolate con leche normal en tableta o en forma de figurita (monedas, huevos…) para aprovechar las chocolatinas que no se han comido los niños.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Más información – 9 recetas de galletas irresistibles

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: