Si queréis preparar unas galletas doradas facilitas, no os perdáis la receta de hoy. Se hacen sin huevo y sin mantequilla. En este caso llevan aceite de girasol.
Saben a limón, porque les vamos a poner la piel rallada de un limón entero. Y son doradas porque las vamos a rebozar con azúcar integral de caña.
No necesitamos moldes ni rodillo. Para darles forma solo tendremos que hacer cilindros (rulos) más bien gruesos y luego cortarlos con un cuchillo. Esas porciones las rebozaremos y ya tendremos las galletas listas para ser horneadas.
Aquí tenéis el enlace a otras recetas sin huevo, que sé que son muchos los niños que no pueden tomar este ingrediente.
Galletas doradas
Unas galletas con sabor a limón y sin huevo
Más información – Recetas para intolerantes al huevo
5 comentarios, deja el tuyo
Buenas tardes Ascen que ricas y nanas. Se puede hacer con la harina integral verdad?
Buenos días Ascen quería saber porque muchas veces cuando comento no se publica el comentario
Ayer comenté porque quería preguntarte si quedarían bien con harina integral y ahora veo que no se ha publicado
Hola M Carmen! A veces no se publican en automático pero nosotras los vemos… Me llegó anoche pero no he podido contestar hasta ahora 🙂
Con harina integral te quedarán igual de ricas. Lo único, si ves que la pasta queda demasiado compacta y, si lo consideras oportuno, añade un pelín más de leche. No todas las harinas absorben igual así que ese es el único «problema» que puede haber en este caso.
Un abrazo grande y buen día!
Muchísimas gracias por contestar porque me gustan mucho vuestras recetas 6 yo las adapto a mis necesidades, 6 si las quiero hacer saladas que tipo de condimentos me aconsejas para que queden ricas? Gracias y un saludo
Gracias, M Carmen 🙂
Para hacerlas saladas… yo no les pondría el azúcar y añadiría un poquito de sal. Puedes ponerles unas hierbas aromáticas secas en la masa, o unos trocitos de tomates secos.
No hace mucho publicamos estas que te pongo a continuación: https://www.thermorecetas.com/galletitas-saladas-de-nata/ En casa, triunfaron.