Aquí tenemos unas de las lentejas con más sabor que podéis cocinar: lentejas estofadas con chistorra y jamón. Si os gusta la comida «sabrosa» sin duda, estas son vuestras lentejas. Y ¿cómo conseguiremos ese sabor? Pues muy sencillo, utilizando un hueso de jamón para el caldo y acompañándolas con una buena chistorra y taquitos de jamón serrano. Y, por supuesto, nuestras especias de rigor no pueden faltar: cominos, cúrcuma y pimentón.
La clave aquí, como os podréis imaginar, es utilizar los ingredientes de la mejor calidad. La chistorra no es un producto caro, así que os recomiendo que busquéis una que sea de muy buena calidad. Y los taquitos de jamón podéis aprovechar para gastar jamón que tengáis en casa o bien comprar los taquitos que ya venden en paquetes. Pero también es buena idea, acercaros a la charcutería y pedir una loncha gruesa de algún jamón decente (de los de cocinar) y que hagáis vosotros los taquitos en casa. Ese jamón seguramente vaya a estar más rico que los que ya venden envasados.
Y, como siempre, las lentejas son estupendas para hacer el vaso entero con sus 2.200 ml de capacidad y aprovechar para congelar tuppers con lentejas que, con total seguridad, nos van a apañar la comida de algún día que vayamos apurados o que no nos apetezca cocinar.
Y ¡¡no os olvidéis!! Vais a tener funcionando vuestra máquina casi 1 hora generando vapor ¿y si lo aprovechamos para cocer algo en nuestro varoma? Os dejo algunas ideas por aquí: cocina al varoma, ahorra tiempo y sácale todo el partido a tu Thermomix.
Lentejas estofadas con chistorra y jamón
Las lentejas más sabrosas, estofadas a fuego lento con un hueso de jamón, chistorra y jamón serrano. Increíblemente deliciosas.
hola me puede indicar como ver la lista de ingredientes, y la forma de realizarlas pues lo veo en otras recetas pero en esta no me aparece. gracias y disculpa las molestias
Hola Vanesa:
Ya está solucionado el problema!!
Gracias por avisarnos. 😉