Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Migas de bacalao confitado sobre mousse de berenjena ahumada

Migas de bacalao confitado sobre mousse de berenjena ahumada

Migas de bacalao confitado sobre mousse de berenjena ahumada. ¿Cómo suena de bien? Pues aún sabe mejor. Es una receta laboriosa, pero sencilla, ideal para sorprender a nuestros invitados en las cenas de verano. Puede servirse frío (a temperatura ambiente) o templado y ofrece una mezcla de sabores que no deja a nadie indiferente. Un plato de alta cocina muy fácil de hacer en casa.

Confitar el bacalao es sencillo con  Thermomix. Cuando hablamos de confitar dulces, nos referimos a su cocción en almíbar o en un baño de azúcar. Cuando hablamos de confitar salado, nos referimos a cocer en aceite de oliva templado. Esta técnica culinaria hace que los pescados queden jugosos, tiernos y con todo su sabor.  Thermomix nos facilita el confitado al mantener la temperatura constante. Puede confitarse en el varoma, como el bacalao al pil pil, pero, en este caso, al tratarse de migas, he preferido cocerlo en el vaso a 60º de temperatura. Y ha salido… riquísimo. El otro ingrediente estrella de este plato es la berenjena. Para conseguir ese toque ahumado, hay que quemarla prácticamente en la plancha. Este punto es importante para lograr todo el sabor de este plato: la plancha muy caliente y las berenjenas encima, tal cual, sin pelar. Las dejaremos hasta que se asienten sobre su piel, perdiendo su forma redondeada sobre la parte apoyada en la plancha para convertirse en plana, negra y quebradiza. Luego les daremos la vuelta y haremos lo mismo por el otro lado.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bacalao con mayonesa al punto de naranja y pil-pil de patatas


Guarda esta receta

7 comentarios, deja el tuyo

  1.   irenearcas dijo

    Madre mía compi ¡¡un 10 de receta!! Qué maravilla. Para la próxima cena especial ya tengo resuelto el menú. Muchas gracias por compartirla, es fantástica. ¡¡Enhorabuena!!

    1.    Ana Valdés dijo

       ¡Gracias, Irene! Era uno de mis secretos… hasta hoy. ¡Un besazo, guapa!

  2.   Ana Valdés dijo

     Efectivamente, Maribel, es con bacalao desalado. Lo corrijo para evitar confusiones. ¡Muchas gracias y un abrazo!

  3.   Ana Valdés dijo

    Gracias, guapas! Ya me contais qué tal. Un beso!

  4.   Ana Valdés dijo

     ¿La has hecho, Anabebla? ¿A que no es difícil? La verdad es que es una de mis recetas estrella. De las de triunfar en las cenas, precisamente ; )
    Tengo alguna más guardadita por ahí, ya os las iré sacando.
    ¡Gracias por seguirnos, un beso!

  5.   Ana. J dijo

    Muchas gracias por tu receta. Estaba buscando algo especial para Mavidad y me he encontrado con esta que tiene muy buena pinta.
    Una duda, cuando confitas el bacalao, para que le pones las láminas de berenjena quemadas, también las tritura al final, o se las quitas?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, debes quitar tanto los ajos como las láminas de berenjena después de haber confitado el bacalao. Se ponen para que aporte un sabor a ahumado al bacalao. 🙂 ¡¡Esperamos que te guste!! ¿Nos mandarás una fotillo del plato a Facebook? Gracias por escribirnos 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.