Esta receta os será de mucha utilidad si os quedáis sin pan en casa y necesitáis preparar una pequeña hogaza con urgencia. Se hornea en 30 minutos y no necesita levado porque ni siquiera le vamos a poner levadura de panadería.
Lo haremos con bicarbonato y con ingredientes que solemos tener: yogur, leche y media naranja de zumo. Esa media naranja irá triturada y será la responsable del color, olor y, sobre todo, del sabor irresistible de nuestro pan.
Lo primero que tendremos que hacer para elaborar esta receta es encender el horno porque, en cuanto tengamos el pan formado, lo horneamos. Solo así el bicarbonato hará su función.
Índice
Pan en 30 minutos y sin levadura, de naranja y yogur
Si nos quedamos sin pan esta puede ser una buena opción.
Más información – Mermelada de naranja, con piel
7 comentarios, deja el tuyo
Buenas tardes Ascen¿ tien muy buen aspecto el pan pero tengo una pregunta
No amargará con la naranja sin pelar verdad?
Gracias y un saludo
Hola, M Carmen:
No, no amarga ya verás. Pero utiliza una naranja de zumo, porque su piel apenas tiene parte blanca. Bueno, e intenta retirar las pepitas 😉
Un abrazo!
¡Hola!
Lo he hecho ayer pero la cantidad de líquidos en comparación con la harina hace que quede como la masa de un bizcocho ? Tuve que añadirle casi 150gr más de harina para que cogiera consistencia de pan. No me subió apenas, quizás xq al añadirle tanta harina, la cantidad de bicarbonato no fuera suficiente. ¿Estará mal la cantidad de harina? Hoy lo hizo una amiga y le pasó lo mismo. ¡Gracias ?!
Hola, Jemi!
Trituraste la mitad de la naranja entera, incluso con la piel? Es raro que necesitaras añadir tanta harina…
Si ?, lo hice tal cual. Pensé si me había olvidado de algo pero mi amiga lo hizo después y le pasó exactamente lo mismo ????? Por eso me animé a escribirte x si hay algún fallo. Un saludo y gracias
Se puede hacer con harina de espelta?
Bueno, ya lo hice, y puse 130g de harina de trigo y 155g de espelta (para q a absorbiera un poco tanto líquido) y salió perfecto! Muy esponjoso?