Vamos allá con otra receta para estas navidades. Esta vez es un panettone gastronómico: un panettone salado con el que vais a sorprender a todos.
Es una pena porque creo que en la foto no se aprecia bien el tamaño del mismo, pero ya os digo yo que es considerable. Para que os hagáis una idea, tiene 17 cms de diámetro y a cada rebanada del panettone le he dado una altura de 2 centímetros.
Panettone gastronómico
Lo bueno de este entrante es que lo podéis rellenar de lo que queráis. Las [url href=”https://www.thermorecetas.com/pastas-para-sandwich/”]pastas para sándwiches de Ana[/url] le van fenomenal (eso sí, doblad cantidades) y también todo tipo de embutidos, higos secos, nueces… Y diréis… ¿y cómo se divide? Pues se cortan triangulitos, como en las tartas redondas. Con 4 cortes obtendremos 8 triángulos pequeños pero muy altos. Luego cada uno elige la porción que desee. Mis rebanadas son de 2 centímetros pero si las hacéis más finas (de 1 centímetro) y dejáis algunos espacios sin rellenar podéis servirlo como si fueran pequeños triangulitos de sandwich. Como una imagen vale más que mil palabras, teclead en google imágenes: “panettone gastronomico”, veréis qué montón de posibilidades ofrece esta receta.
Equivalencias con TM21
Qué gran idea Ascen!! Nunca se me hubiera ocurrido. Creo que lo voy a preparar para la comida de año nuevo, eso si voy a hacer un poco de trampa jejeje, lo voy a comprar, tamaño mediano con pasas y naranja, y lo voy a rellenar de algunos patés vegetales y brotes verdes, versión rápida para los vaguetes. Ya te contaré si les gustó a mis amigos, al menos seguro los sorprendo y les doy una gran idea. Mil gracias!!
Hola Peter!!
Sí, yo cuando la vi también me pareció una idea fantástica y, sobre todo, de lo más original. Aunque está ya muy difundida me atrevería a decir que no es algo «tradicional» en Italia (no todos lo conocen). Solo una cosa, si te fijas en los ingredientes de mi panettone verás que es un panettone salado, no como los que se pueden encontrar en las tiendas 🙁
De todas formas, si te atreves a mezclar esos patés vegetales con el panettone tradicional, a por ello!!! Otra opción sería rellenarlo pero con cremas dulces (crema pastelera, trufa…) aunque dejaría de ser un entrante y lo convertiríamos en el postre.
Sé que hacerlo en casa es complicado. Y no por la preparación en sí (que es solo cuestión de tener tiempo y paciencia) sino por buscar el molde…
Bueno, ahora te toca a ti elegir. Con tu experiencia seguro que triunfas.
Como siempre, muchas gracias por tu comentario.
¡Feliz Año Nuevo!