Paté de aceitunas y almendras

Si tenéis los ingredientes en casa aún estáis a tiempo de preparar un aperitivo diferente para hoy: un sencillo paté de aceitunas y almendras .

Está tan rico que no solo sirve como paté sino que podéis utilizarlo como si fuera un pesto para vuestros platos de pasta, añadiendo un poquito de agua de cocción de la pasta si lo consideráis necesario.

Hoy en casa lo vamos a tomar como aperitivo junto a unas rebanadas de parmesanitos que se han conservado perfectamente en el congelador.

Paté de aceitunas y almendras
¿Os apetece un aperitivo diferente? Preparad con vuestra Thermomix un paté de aceitunas verdes y almendras, ¡seguro que triunfa!
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de aceitunas verdes (peso de las aceitunas sin hueso)
  • 25 g de almendras crudas con piel
  • Una puntita de un diente de ajo
  • 3 o 4 hojas de albahaca grandes (o más si son de las pequeñitas)
  • Un poco de pimienta
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
Y para decorar:
  • 1 o 2 aceitunas
  • Unas hojitas de albahaca
Preparación
  1. Quitamos el hueso a las aceitunas. A mí me gusta hacerlo con aceitunas con hueso porque me gustan más que las deshuesadas. Si lo hacéis con las que no tienen hueso os ahorraréis este primer paso.
  2. Ponemos las aceitunas en el vaso. Incorporamos las almendras. Añadimos también un trocito de diente de ajo (podéis poner más si queréis que sepa más a ajo).
  3. Incorporamos las hojas de albahaca, un poco de pimienta recién molida y un chorrito de zumo de limón.
  4. Echamos el aceite y trituramos 8 segundos en velocidad progresiva 5-9. Bajamos con la espátula lo que se ha quedado en las paredes y volvemos a triturar unos segundos en velocidad 9. Repetimos esa operación varias veces, hasta que quede triturado a nuestro gusto.
  5. Untamos con aceite un vasito (como los de flan). Ponemos en el centro trocitos de aceituna, en forma de flor. Colocamos las hojas de albahaca también en forma de flor y con la parte bonita de la hoja apoyada en el fondo del vaso. Con cuidado, ponemos el paté en el recipiente y lo metemos en el frigorífico donde estará al menos 1 hora.
  6. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y los presentamos con crackers o con rebanadas de pan.
Notas
Siguiendo los pasos que se indican en la receta el paté os quedará como en la foto. Si queréis conseguir una textura más fina podéis triturar primero las almendras, con el vaso bien seco, y luego incorporar y triturar el resto de ingredientes.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Más información – Parmesanitos

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: