Si os gustan los aperitivos fáciles, esta receta os va a encantar. Es un paté de tomates secos y atún, muy sabroso, que se prepara en un momento.
Se puede servir como aperitivo, con unos crackers o con pan tostado. Vamos a utilizar tomates deshidratados, de los que se venden en bolsitas. Por este motivo los vamos a hidratar antes con agua.
El atún que le vamos a poner es atún en aceite de oliva. Si utilizáis atún en escabeche, prescindid del vinagre y echadle al paté un chorrito de aceite.
Más información – Crackers, sin levadura
Ascen buenas tardes me gustaría mucho hacer el paté. pero tengo un problema cada vez que hago la sobrasada vegana que en realidad es muy parecido, pues tengo el problema que cuando los hidrato los tengo que pelar porque queda fatal luego encontrar los trozos de piel, y si doy más velocidad se esparcen la mezcla por el vaso y no hay manera de que salga un paté fino y delicioso sin trozos desagradable. Porque si bajo la velocidad tampoco queda una pasta suave. Qué me aconsejas?
Hola M Carmen! A ver cómo podemos solucionar eso…
Yo probaría hidratando los tomates durante más tiempo, en agua templada. Luego, cuando lo tritures, ponle una velocidad alta pero de forma progresiva. Paras la máquina y bajas lo que ha quedado en las paredes del vaso. Vuelve a poner la máquina en marcha a una velocidad alta y lo repites el tiempo que consideres necesario. A ver qué tal queda así 🙂
Un abrazo