Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pie de calabaza y cacao con icing de mandarina y jengibre para Halloween

Pie de calabaza cacaco con mandarina y jengibre

Muchas veces asociamos Halloween con recetas, si me permitís la expresión, un tanto “asquerosas”, relacionadas con tumbas, muertos, huesos, fantasmas, momias, cerebros, ojos sangrientos, etc. Pero también hay otras recetas estupendas para estas fechas y son las elaboradas con calabaza. Ahora tenemos esta fruta en su mejor momento, así que ¡¡tenemos que aprovecharla al máximo!!

¿Os acordáis del buttermilk que preparamos el otro día? Pues en esta receta lo vamos a utilizar. Hoy os presento un bizcocho realmente espectacular, con una esponjosidad que nos ha dejado con la boca abierta: pie de calabaza y cacao con icing de jengribre y mandarina. La calabaza le aporta una textura y un sabor delicioso, el cacao ese color marron y ese sabor inigualable. Pero lo que lo hace realmente diferente es esa cobertura que hemos llamado icing por su aspecto glaseado elaborado a base de jengibre, zumo de mandarina y azúcar glass. 

Podéis aprovechar para congelar la mitad, porque sale un bizcocho para unas 8 personas tranquilamente. Es denso, así que con 1/2 loncha gruesa tendremos suficiente por ración.  Si lo queréis congelar, hacedlo antes de que se enfríe del todo, así conservará toda la humedad y esponjosidad.

Fuente – Jamie Oliver


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.