Muchas veces asociamos Halloween con recetas, si me permitís la expresión, un tanto “asquerosas”, relacionadas con tumbas, muertos, huesos, fantasmas, momias, cerebros, ojos sangrientos, etc. Pero también hay otras recetas estupendas para estas fechas y son las elaboradas con calabaza. Ahora tenemos esta fruta en su mejor momento, así que ¡¡tenemos que aprovecharla al máximo!!
¿Os acordáis del buttermilk que preparamos el otro día? Pues en esta receta lo vamos a utilizar. Hoy os presento un bizcocho realmente espectacular, con una esponjosidad que nos ha dejado con la boca abierta: pie de calabaza y cacao con icing de jengribre y mandarina. La calabaza le aporta una textura y un sabor delicioso, el cacao ese color marron y ese sabor inigualable. Pero lo que lo hace realmente diferente es esa cobertura que hemos llamado icing por su aspecto glaseado elaborado a base de jengibre, zumo de mandarina y azúcar glass.
Podéis aprovechar para congelar la mitad, porque sale un bizcocho para unas 8 personas tranquilamente. Es denso, así que con 1/2 loncha gruesa tendremos suficiente por ración. Si lo queréis congelar, hacedlo antes de que se enfríe del todo, así conservará toda la humedad y esponjosidad.
Índice
Pie de calabaza y cacao con icing de mandarina y jengibre para Halloween
Pastel de calabaza y cacao, con una cobertura tipo icing elaborada con mandarina y jengibre. Un postre perfecto para una celebración de Halloween, o para cualquier tarde de frío acompañada de un buen té.
Fuente – Jamie Oliver
Sé el primero en comentar