Son muchos los platos típicos de Semana Santa, tanto dulces como salados, pero si tuviera que quedarme con uno me quedaría sin duda con un buen potaje de garbanzos y verduras como el que vamos a cocinar hoy.
En particular este potaje de garbanzos y acelgas es de los de vigilia, de los que se toman el Viernes Santo, porque no llevan ni carne ni pescado, sólo garbanzos, acelgas y huevos duros.
Al utilizar garbanzos ya cocidos (de bote o utilizando métodos tradicionales) el tiempo de preparación se reduce notablemente. Así en sólo 20 minutos tendremos un plato típico de Pascua en nuestra mesa.
Las acelgas congeladas reducirán su peso una vez que se hayan descongelado y escurrido. Pasarán de 150 g a sólo 50 g que es la cantidad que tenemos que incorporar al sofrito.
Índice
Potaje de garbanzos y acelgas
El estofado de garbanzos y acelgas sólo lleva ingredientes naturales. Es, además, un plato típico de la gastronomía de Semana Santa.
Equivalencias TM21
Más información – Panquemado / Patatas guisadas a lo pobre
ME ENCANTA ESTA RECETA. LA QUIERO HACER ESTA SEMANA. MI PREGUNTA ES QUE YO COMPRE LAS ACELGAS FRESCAS Y EN LA RECETA PONES CONGELADAS. DEBO UTILIZAR EL MISMO TIEMPO DE COCCION O ES DIFERENTE? GRACIAS
hola Clara,
Si sólo utilizas las hojas puedes seguir la receta al pie de la letra.
Si utilizas también las pencas, entonces tendrás que aumentar el tiempo de cocción por lo menos 10 minutos.
Besos!
Hola Mayra, me ha encantado la receta, sabor antiguo a cocina lenta….increible. Enhorabuena, que sepas que ya lahe reenviado varias veces. Y supersanooooo. Gracias
Muchas gracias por tu comentario. Espero que al ver tus palabras la gente se anime a prepararlo.
Gracias también por la difusión!! 😉
Saludos!
y si usas garbanzos secos?? cuanto tiempo? gracias
Hola Mayra,
para 4 personas he de duplicar los ingredientes y el tiempo de cocción es el mismo?
Muchas gracias
Maribel
Hola Maribel:
Yo le pondría un 1 minuto más en los pasos 2, 3 y 4.
Para el paso 5 le pondría el doble de tiempo para asegurarme de que queda bien hecho.
Saludos!