Salmón en papillote con champiñones en salsa, jamón y queso

Esta receta me encanta, porque es una de esas recetas completas, en las que con el mismo tiempo y energía, cocinamos dos o tres platos. Para las personas a las que siempre les falta tiempo, es perfecta. Solo nos faltaría añadirle un postre saludable, como por ejemplo yogur de coco.

A mi me encanta el salmón, pero por supuesto podréis utilizar vuestro pescado favorito o el que esté mejor de precio en el mercado. Por ejemplo, dorada, lubina, bacalao fresco, trucha, merluza…

Como os decía al principio, es un plato completo porque a la vez que estamos preparando el pescado en la parte superior, haremos unas verduras al vapor en el castillo y en la parte inferior del varoma para tomarlas en crema o bien cocidas, si lo preferís. Además, es un buen momento para aprovechar y cocer unos huevos en el castillo para hacerlos rellenos y tomarlos otro día.

Salmón en papillote con champiñones en salsa, jamón y queso
Sanísimo salmón en papillote con champiñones, jamón y queso. Cocción de plato completo en el varoma para hacer un saludable primero.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 rodajas de salmón
  • 200 g de champiñones al romero en lonchas (ver receta aquí)
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón york o pechuga de pavo
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 rodajas de limón
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1500 g de agua
  • Vuestras verduras favoritas (ej. Brócoli, patatas, zanahorias, calabacín, judías verdes, guisantes…)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y nuestras verduras favoritas (los champiñones al romero ya cocinados no) repartidas entre el cestillo y el recipiente varoma.
  2. Con papel de aluminio o de horno cortamos un cuadrado y colocamos dentro la rodaja de salmón, salpimentada, con un chorrito de aceite y unas rodajitas de limón. Le cerramos bien los bordes del papel a modo de barquita/bandejita para que los jugos no se caigan durante la cocción.
  3. Colocamos el salmón en la bandeja Varoma, cerramos y ponemos todo encima del vaso. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Sacamos el salmón de sus barquitas y lo colocamos en una fuente apta para horno, encima los champiñones, el jamón y el queso. Gratinamos en el horno hasta que se tueste y se funda el queso, unos 4 minutos aproximadamente. No mucho más, para que no se nos seque el salmón.
  5. Mientras se cocina el salmón, trituramos las verduras con el agua de la cocción y tendremos una estupenda y sana crema de verduras como primer plato para acompañar a nuestro salmón.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – champiñones al romero yogur de coco

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   Celia dijo

    Que rica la receta, esta noche la preparo. Los champinones al romero donde los puedo encontrar?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Celia, los champiñones al romero es una receta que ya tenemos en el blog, este es el enlace: http://www.thermorecetas.com/2013/01/10/champinones-al-romero/ Aprovechando si preparas estos champiñones, puedes preparar unos poquitos más y hacer esta receta 😛

  2.   Nat dijo

    Una duda, las recetas que publicas son con thermomix 21 o 31? Saludos.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Nat, son de TM31, pero siempre encontrarás al final de la receta una tabla de equivalencias con la TM21 para las personas que aún tengan ese modelo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: