Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tronco de queso crema y mermelada de tomate

Tronco de queso crema y mermelada de tomate

Después de una última receta muy sana que os propuse para cuidarnos un poco antes de arrasar con todo en estas fiestas, aquí va otra sugerencia de entrante pensado para las cenas y comidas de navidad. Que no os asuste la imagen. Es muy fácil de hacer. Se trata de un tronco de queso crema y mermelada de tomate.

En fiestas es muy común presentar muchos entrantes antes de llegar al plato principal. De hecho muchas veces llegamos ya a ese plato sin hambre de todo lo que hemos picado previamente. ¿Qué tan si prescindimos de ese plato y llenamos nuestra mesa de entrantes bien ricos y diferentes? Últimamente es lo que hago cuando tengo invitados. Lleno la mesa de cosas buenas donde no es necesario sentarse. Ellos van cogiendo y se van desplazando para hablar con los invitados mientras disfrutan de sus pequeños entrantes y de una buena copa de lo que deseen.

Uno de los entrantes que siempre repito es este tronco de queso crema y mermelada de tomate. Siempre me ha gustado la combinación del dulce con el salado, aunque en ese caso el dulce predomina ya que el queso crema resulta bastante versátil en cuanto a sabor y combina con el dulce a la perfección. Suelo emplear la base de bizcocho genovés y diferentes rellenos, pero este en particular siempre triunfa. La suavidad del queso crema se mezcla con el dulzor intenso de la mermelada de tomate en el bocado tierno que nos ofrece la esponjosidad del bizcocho. ¡Está delicioso!

Aquí tenéis la receta completa para que tan solo tengáis que comprar el queso crema a vuestra elección. Yo usé el básico pero podéis dar notas diferentes usando diferentes sabores o mezclándolo con frutos secos triturados a vuestro gusto. La receta básica la tenéis delante pero vosotros podéis ‘colorearla’ a vuestra elección.

¡Seguro que os sale perfecto!

Vídeo del Tronco de queso crema y mermelada de tomate

Como siempre aquí os dejo el tutorial para que perdáis el miedo a este tipo de preparaciones. Veréis que es más fácil de lo que parece y quedaréis como reyes con esto en vuestra mesa.

Espero que os guste mucho y que la compartáis con todo el mundo.

 


Guarda esta receta

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   An PeGran dijo

    Rosa Granell González