Flan de jamón york

Flan de jamón york hecho con Thermomix

Hoy os traigo un flan pero no dulce si no salado, que lo podemos utilizar como entrante o como segundo plato. Se trata de un flan de jamón york muy rico que te explico como preparar a continuación.

Los flanes de este tipo son una buena alternativa para que los niños tomen huevos. No podemos olvidar que es un ingrediente con muchos nutrientes necesarios para su desarrollo. Además esta receta lleva las proteínas de la carne y las vitaminas de la nata. Sólo nos haría falta una crema de verduras o una ensalada para completar una comida o cena.

La es similar al pastel de puerros y gambas; son dos ideas diferentes para que podáis escoger entre carne o pescado y hacer una dieta lo más equilibrada posible para toda la familia.

Flan de jamón york
El Flan de jamón york es una receta que gustará tanto a niños como a mayores. Gracias a su aporte nutritivo esta receta se puede acompañar de ensalada o crema.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 3 o 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de puerro
  • 50 g de cerveza
  • 150 g de jamón york en dados
  • 2 huevos
  • 150 g de nata líquida
  • 10 g de harina
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Necesitamos un molde con capacidad para 500 cc el cual hay que engrasar y enharinar ligeramente. Si el molde es de silicona no hace falta realizar este paso porque se desmolda perfectamente.
  3. Pelar la cebolla. Lavar bien el puerro y retirar las hojas exteriores. Trocear ambos y ponerlos en el vaso.
  4. Agregar el aceite y programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. A continuación verter la cerveza y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2, sin cubilete para facilitar la evaporación. Retirar y reservar hasta que esté templado.
  6. Mientras batir los huevos y la nata durante 30 segundos, velocidad 3. Agregar la harina, los dados de jamón york y el sofrito que teníamos reservados. Salpimentar y programar 20 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.
  7. Verter la mezcla obtenida en el molde que teníamos reservado. Hornear durante 25 o 30 minutos a la misma temperatura.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pastel de puerros y gambas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   elenab dijo

    !Buenos dias! Tiene muy buena pinta.
    ¿se podria hacer en el microondas?
    ¿cusnto tiempo lo pondrias?. Muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola elenab,

      claro que se puede hacer en microondas pero nunca lo he hecho así. He oído que lo tienes que dejar entre 10 y 15 minutos a temperatura media pero, lo dicho, nunca lo he probado.

      si te sale bien, avísanos!!

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: