53

Tarta mousse de fresas y mascarpone

Print Friendly

tartamousse fresas1 Tarta mousse de fresas y mascarpone

Aprovechando la temporada de fresas y que tengo una cajita de fresones buenísimos, he preparado esta tarta.

Es una mousse, muy suave. Podemos hacer sólo la mousse y servirla en copas acompañada de una fresa de adorno o con trocitos de fresa por encima.

Como tarta, para que quede más consiente es mejor hacerla de un día para otro. Yo creo que aún está más rica si la congelamos y la sacamos 1 hora y media o 2 horas antes de servirla. Se queda mitad helado y mitad mousse y está deliciosa. También está muy buena estando un día en el frigorífico y así queda como mousse.

Yo la hago con una base de bizcocho porque me parece que queda muy suave, pero se puede hacer con una base de galletas trituradas con mantequilla.

INGREDIENTES:

* Para la base de bizcocho:

- 4 huevos

120 gr. de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar vainillado

- 120gr. de harina de repostería

- 1 pellizco de sal

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Acabado este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 4, pero sin temperatura.

Echamos la harina alrededor de la mariposa y la sal. Programamos 8 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

En una bandeja de horno colocamos papel vegetal o una lámina de silicona. Echamos la mezcla encima y horneamos durante 10 minutos.

Dejamos que temple, desmoldamos, lo colocamos sobre la base del molde que vayamos a utilizar y lo recortamos.

Lo colocamos sobre la base, ya dentro del molde y dejamos que enfríe.

* Para la mousse de fresas:

- 200 gr. de queso marcarpone

- 200 gr. de queso tipo Philadelphia

- 500 gr. de nata líquida 35% m.g.

- 200 gr. de azúcar

- 500 gr. de fresas

- 6 hojas de gelatina

Ponemos a remojo, en agua fría, las hojas de gelatina. Las dejaremos 1/2 hora (pondremos a remojo 9 hojas de gelatina y así ya tenemos blandas las 3 hojas que utilizaremos en la cobertura)

Echamos las fresas en el vaso y las trituramos durante 15 segundos a velocidad 4. Programamos 2 minutos, a temperatura 37º y velocidad 1.

Añadimos las hojas de gelatina ya ablandadas y escurridas y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3,5. Reservamos esta mezcla en un bol.

Limpiamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata, los quesos, el azúcar y batimos en velocidad 3,5 hasta que esté montado, siempre mirando por el bocal para que no se pase.

Lo echamos al bol donde tenemos la mezcla de fresas y con movimientos envolventes lo mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado. Lo echamos en el molde, sobre la base de bizcocho, y lo metemos al frigorífico un mínimo de 5 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).

* Para la cobertura:

- 1 bote de mermelada de fresas o frambuesas

- 1 chorrito de agua

- 3 hojas de gelatina

Primero habremos puesto a remojo, en agua fría, las hojas de gelatina junto con las que hemos utilizado para la mousse.

En el vaso, echamos la mermelada y el chorrito de agua. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Añadimos la gelatina ablandada y bien escurrida y batimos durante 30 segundos, a velocidad 4.

Echamos con mucho cuidado sobre la mousse, ayudándonos con una cuchara, y metemos al frigorífico hasta que cuaje.

Decoramos con un par de fresas por encima.

tartamousse fresas4 Tarta mousse de fresas y mascarpone

53 comentarios

  1.   PILAR dijo

    Que delica de tarta, me encantan las tartas de mousse, y con la ayuda de la thermomix, es una maravilla hacerlas. Vuestro blog es genial, a mí me encanta cocinar con la Thermomix, te lo facilita todo un montón…y cosas que antes no hacía, desde que la tengo, no tengo el menor problema en ponerme a ello….os mando un besooote y desde ahora me tendreis por aquí visitando este magnifico blog y comentando vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias Pilar.

    2.    Puri dijo

      Muchas gracias por vuestros consejos me vienen fenomenal

  2.   Mary Carmen Harfuch dijo

    Se ve delicioso mañana lo prepararé para festejar a mi mamá, bueno y a mí también.

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste. Cuéntame qué te ha parecido y si os ha gustado, cuando la hagas.

  3.   Monica Jardi dijo

    Elena, la voy a hacer para el domingo, ya te cuento!

  4.   Monica Jardi dijo

    Elena, el bizcocho genovés ha sido un fracaso. Lo he tenido que tirar. He hecho el mismo que puso Rosa de base para la tarta de fresas. El resto tiene una pinta espectacular. El miércoles hice mermelada y he aprovechado. Mañana te digo si nos ha gustado ¡gracias!

  5.   Monica Jardi dijo

    Elena ¡riquísima!. Lo que haré la próxima vez es congelarla porque se deshacía un poco pero de sabor y de aspecto nos ha encantado, volveré a hacerla esta semana y la dejaré en el congelador. ¡Muchas gracias!

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Mónica. Yo creo que os gustará más congelada. A nosotros, medio congelada y medio mousse, nos encanta.
      Con respecto al bizcocho genovés, prueba a hacerlo sobre un papel vegetal y espera que enfríe para quitarlo.
      Un saludo.

  6.   José Enrique dijo

    Buenas a todas, ya que no puedo decir todos ya que veo que soy el único que voy a estar en estos comentarios. Lo primero es dar la enhorabuena a Silvia y Pilar, estoy enganchado a este blog, y cada vez que hacéis una receta la intento hacer. Me encanta la cocina, a mi mujer prácticamente le tengo quitada de la cocina y con la thermomix que fue el regalo de boda de mi madrina más enganchado todavía, me dejo de enrollar, jajajajaja. Esta receta la hacía de otra manera y la hice la semana pasada y no tiene nada que ver, es inmejorable. Y otra cosa, que me gusta es como queda la mermelada, ya que la otra receta le echabas mermelada o gelatina sabor a fresa, y la verdad que el sabor y textura de esta tarta es de matrícula. La única pregunta que os quiero hacer ¿qué moldes utilizáis? Porque yo tengo el de silicona pero no puedo desmoldarlo bien porque se rompe la tarta. Muchas gracias y un saludo.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias José Enrique, me alegra que te haya gustado. Yo utilizo un molde desmoldable redondo, como el de los bizcochos. Un saludo.

  7.   Mari Carmen Fernandez de la Calle dijo

    La gelatina en polvos pone, un sobre equivale a 6 hojas de gelatina, me gustaria si la puedo usar, pero siguiendo la receta, mezclar 30 seg vel 3.5. O siempre es mejor las de hoja y si sirven las de polvos a k seg y velocidad, o igual necesita temperatura… Un beso y felicidades.

    1.    Elena dijo

      Mari carmen, valen las dos gelatinas igual y la de polvos no necesita temperatura, pero en vez de echarle directamente en el vaso, yo siluyo los polvos en una taza con un poco de agua caliente y lo echo al vaso. En casa siempre tengo hojas de gelatina y es lo que utilizo habitualmente, supongo que son costumbres, pero me gustan más las hojas. Un saludo.

  8.   Alba dijo

    Hola! me han encantado las recetas que están por aquí!
    Me apunto alguna para hacer :)

    Os dejo también un link con el espacio de mis recetas (My recipes) en Facebook por si queréis echarle un vistazo: http://www.facebook.com/#!/pages/My-Recipes/122841604412329

    un saludo,

    Alba

    1.    Elena dijo

      ¡Genial!. Voy a echarle un vistazo. Muchas gracias por vernos, Alba. Un saludo.

  9.   sandra dijo

    hola me gustaria saber como hacer el mus de cholate con la misma textura esponjosa como la de mus de fresa gracias

    1.    Elena dijo

      Sandra, es una de las recetas que tenemos pendientes de publicar. Danos unos días que estamos un poco liadas con las recetas de Navidad y la pondremos. Un saludo.

  10.   saandra dijo

    hola muy buenas tardes a todos/as es un placwer haber encontrado este blok con estas recetas tan maravillosas os contare que soy una adicta a mi thermomix y viendo estas recetas tan suculentas ya jamas me podre desengancharrr un beso y chicas enhorabuena por vuestro trabajo y compartir estas suculentas recetas

    1.    Elena dijo

      Hola Saandra, ¡muchísimas gracias por vernos! y me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo.

  11.   begoña dijo

    la tarta de sabor bien, pero la gelatina a quedado en trozos y la he tenido que congelar por que no cuajaba del todo ademas han quedado trozos de fresa nada parecido a lo de buestra foto,lo de la fresasupongo que lo tendria que haber triturado mas aunque los tiempos que poneis los he respetado pero yo nunca habia usado esa gelatina es normal que nos encontremos trozos en la tarta

    1.    Elena dijo

      Hola Begoña, creo que no se te ha deshecho la gelatina, puede ser porque al calentar las fresas has puesto la temperatura lo último y no la toma. No hay que encontrar ningún trozo de gelatina ni de fresa. La fresa la tenías que haber triturado más (depende de lo madura que esté necesita más o menos). La gelatina, una vez hidratada en el agua fría, la echas con las fresas calientes y se deshace, por esos tienes que poner 2 min., temp. 37º y vel. 1. Si pones 2 min., vel. 1 y temp. 37º, no calienta y no deshace la gelatina. Además, por eso no te ha cuajado porque la gelatina no ha hecho su función al no estar deshecha.
      Es una tarta deliciosa y te recomiendo que vuelvas a intentar hacerla porque merece la pena.
      Un saludo.

    2.    Maria dijo

      Me pasó lo mismo.. acabo de probarla y quedaron restos de gelatina sin desahacer… jo!!…

  12.   M.luisa dijo

    Hola Elena, ¿la nata es para montar? Mil gracias

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, la nata es de montar, tiene que ser 35% m.g.. Un saludo.

  13.   Irene dijo

    Hola Elena!!! Que buena pinta tiene esta tarta, la acabo de hacer con las primeras fresas que he encontrado en el mercado! Mi novio se ha tomado parte de la mousse mientras la hacía y asi y todo estaba buenísima!!!
    Tengo que felicitaros porque desde que tengo la Thermomix (el día antes de Reyes) no dejo ir probando las cosas de vuestro blog y la verdad que salen todas estupendas!!!

    Me alegro mucho de haberos encontrado!!!

    Saludos para las dos!

    1.    Elena dijo

      ¡Hola Irene!. Espero que os guste la tarta, pero sobre todo muchas gracias por vernos y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  14.   Irene dijo

    El resultado ha sido perfecto!!! Hoy la hemos tomado de postre, es cierto que queda un pelín blanda, asi que la que ha sobrado la he congelado y probaré a sacarla como habias comentado una hora antes o bien cortar dos porciones porque somos solo 2 en casa y desde que tengo la thermomix estamos comiendo el doble!! jajajajajjaja Todo sale riquisimo!

    1.    Elena dijo

      Irene, congelada queda muy bien, la sacas un par de horas antes de comerla y queda medio mousse, medio helado. Espero que os guste. Un saludo.

  15.   MARY dijo

    muchas gracias por estas recetas maravillosas. espero que ahora ya utilice la thermomix….

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí, Mary, por vernos.

  16.   M.luisa dijo

    Hola elena, quiero hacer esta tarta pero no tengo queso tipo philadelphia, puedo cambiarlo por mas queso mascarpone o quesitos tipo caserio? Si hago la mitad de las cantidades debo de dejar los mismos tiempos? Mil gracias

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, con todo queso mascarpone te va a quedar riquísima. Los tiempo son los mismos. Espero que te guste, yo tenía pensado hacerla este fin de semana porque nos encanta. Un saludo.

      1.    M.luisa dijo

        Elena, al final he echo unos vasitos de pannacota y mousse de fresas. Te quería hacer una pregunta: para hacer la mousse he mezclado las fresas con azucar y zumo de limon y luego le he añadido un sobre y medio de gelatina neutra en polvo y al final una vez frio lo he mezclado con nata montada. Me ha quedado una textura perfecta para decorar y he podido montar unos vasitos preciosos utilizando la manga pastelera. mi pregunta es ¿Has probado alguna vez a la nata montada añadirle gelatina en polvo disuelta en leche o agua? Se me baja mucho la nata para decorar la San Marcos y he pensado despues de hacer esta mousse que podría ser la solución ¿que piensas? Mil gracias por tu ayuda.

        1.    Elena dijo

          Hola M. Luisa, sí que puedes añadir un sobre de gelatina neutra a 500gr. de nata, te quedará mucho más firme. También queda muy bien si añades una o dos cucharadas de queso Philadelphia, le da consistencia. El postre en vasos que has hecho tiene que estar buenísimo y con una presentación muy bonita. Un saludo.

          1.    M.luisa dijo

            Elena, ¿el sobre se lo pongo a la nata liquida y luego la monto? ¿o lo diluyo en un poco de leche y se lo añado a la nata montada? mil gracias por tu ayuda. los vasitos quedaron preciosos, pero la proxima vez en vez de pannacota le voy a poner una mousse de yogur griego, creo que quedará mejor. Saludos.


          2.    Elena dijo

            Hola M. Luisa, el sobre los echas con la nata líquida y lo montas todo junto. Dentro de poco publicaremos la mousse de yogur griego. Yo la hago mucho por está buenísima. Un saludo.


  17.   M.luisa dijo

    Que bien¡¡ Esperare impaciente¡¡ mil gracias¡¡¡

  18.   MARIA LORENA dijo

    HOLA ELENA, SOY UNA SEGUIDORA VUESTRA, YA HE ESCRITO EN ALGUN QUE OTRO MOMENTO PARA DAROS LA ENHORABUENA Y NO SE CUANTAS RECETAS HE HECHO VUESTRAS YA…. TENGO UNA PREGUNTA, HICE BASE DE GALLETAS DIGESTIVE DE LA MARCA GULLON, UN RULO ENTERO Y 90 GR DE MANTEQUILLA EN UN MOLDE DE 22 CM. LA PUSE EN EL HORNO LA BASE A 180º 10 MINUTOS. LA BASE QUEDO ALTITA. LUEGO SEGUI LOS PASOS DE LA MOUSSE, NEVERA Y AL DIA SUGUIENTE LA MOUSSE BUENISIMA PERO LA BASE ESTABA DURA, MUY DURA, CONCUCHARA CASI QUE NO LA PODIA PARTIR. OS HA PASADO ALGUNA VEZ? PORQUE PASA ESTO? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

    1.    Elena dijo

      Hola María Lorena,yo nunca horneo las galletas. En esta tarta hago una base de bizcocho pero en las que pongo galletas con mantequilla no las meto al horno, porque se endurecen demasiado. Prueba sin tostarlas ya verás qué bien queda. Un saludo.

  19.   silvia dijo

    hola de nuevo chicas,el sabado hice la fiestecita de cumple de mi peke y tengo q deciros exitazo totaaaal,no habia hecho ni pruebas de las tartas porque a estas alturas me fio ciegamente de vosotras…hice esta tarta (FABULOSA)la tarta de pera(DELICADISIMA) y la tarta tren espectacular(ESPECTACULAR),aparte de los miguelitos de la Roda(aki en italia no tienen ni idea de lo q es pero encantaron)y las trufas de choco al aroma de naranja,mhhhhh,en fin agradeceros porq realmente el exito es todo vuestroooo,GRACIASSSSS

    1.    Elena dijo

      ¡Hola Silvia, pero cuántas cosas has hecho!. ¡Me alegra muchísimo que te hayan gustado nuestras recetas!.
      ¡Muchísimas gracias a tí por vernos!, me hace muchas ilusión cuando me contáis que estáis en otros países y nos conocéis, ¡muchísimas gracias, de verdad!.

  20.   maria del mar dijo

    hola, me gustaria saber si la nata tiene que estar muy fria o solo con tenerla un rato antes en el frigo basta para usarla y si en vez de hacer la base de bizcocho puedo hacer la de galletas, es para el finde tengo cumple

    1.    Elena dijo

      Hola Maria del Mar, de base puedes poner una galletas, queda muy rica también. La nata tiene que estar bastante fría para que la crema quede bien. Un saludo y espero que os guste.

  21.   Maria dijo

    Hola. Primero felicitarte por tan buenas recetas y por esa maravillosa foto!! Ni por asomo consigo llegar a hacer fotos tan… geniales!! Se saborea viéndola!! Y bueno, de sabor,.. ni qué decirte!!. Ayer cuando limpiaba el molde,… se me deslizó el dedo solo y, claro,.. tuve que probarlo!! jajajaja… Buenísima. Lo único es lo que comentan tod@s, que queda muy blanda. Si no quisiera meterla en el congelador,… habría otra forma para que tenga más cuerpo? más hojas de gelatina?…
    Gracias y a seguir con tantas recetas estupendas!!
    Un beso. María.

  22.   juany dijo

    hola buenas tardes soy de mexico felicidades me encanto tu receta gracias por compartirla ¡bendiciones! la cocina no tiene fronteras

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Juany! Eso está fenomenal, que la cocina y la thermomix no tengan fronteras. Encantados de tenerte por aquí. ¡Gracias por visitarnos desde tan lejos! Saludos desde Madrid.

  23.   merche dijo

    Hola:
    ¿Por que la receta dice un “bote de mermelada” si luego no se le echa un bote?
    gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Merche, sí que se echa un bote para hacer la cobertura de la tarta. Es echar todo el contenido de un bote de mermelada de los pequeños (345 gr aprox).

  24.   MARI CARMEN dijo

    OLA QUIERO HACER LA TARTA DE MOUSSE DE FRESA MI PREGUNTA ES EL AZUCAR PARA MONTAR LA NATA CON LOS QUESO ES NORMAL O AZUCAR GLAS? UN SALUDO Y GRACIAS

  25.   Cati Vila dijo

    La cobertura se pone después de las 5 horas de nevera del mousse o antes? Muchas gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Cati, tienes que dejar reposar 5 horas y después pones la cobertura. Es la forma de que la cobertura se mantenga sólida en la superficie.

  26.   mari angeles dijo

    Hoy he hecho la tarta de fresa y me ha salido buenisima

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien Mari Ángeles! Ahora que empieza a haber fresitas tenemos que aprovechar para hacer tartas tan ricas como ésta. Por cierto, el jueves publicaremos otra ¡verás qué rica también!
      Gracias por seguirnos. ¡Un beso!

Escribe un comentario