Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Gazpacho

Ahora que empieza el calor, el gazpacho lo hago todos los fines de semana. A mi marido y a mí nos gusta muchísimo.

Antes de tener la Thermomix® me daba mucha pereza hacerlo, porque no pesaba los ingredientes y no siempre me quedaba bien. Ahora, es todo lo contrario, siempre me queda perfecto y en un momento está hecho.

Bien frío y con unos hielos, es como más nos gusta. Además podemos disfrutar de cualquiera de sus versiones que nos ayudan a llevar una dieta más variada.

¿Cómo conseguir la textura perfecta?

Si quieres conseguir la textura perfecta para tu gazpacho puedes utilizar estos dos trucos:

Para un gazpacho más líquido: solo tienes que añadir unos cubitos de hielo y al derretirse hará que quede más líquido.

Para un gazpacho más espeso: Puedes añadir 150 g de pan del día anterior. Incorpóralo en el paso 1 junto con las verduras para que den cuerpo a tu sopa fría.

Más información  – 9 gazpachos exóticos para este verano

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Fáciles, Recetas de verano, Sopas y Cremas, Veganas, Vegetarianas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manu dijo

    Hola Elena,
    Me gustaría saber para cuántos vasos de gazpacho sale porque en casa somos dos. ¿Se conserva bien si se guarda de un día para otro?

    Gracias por tus recetas.
    Un saludo,

    Manu

    1.    Elena dijo

      Hola Manu, en casa sólo lo tomamos mi marido y yo y la verdad es que en tres días nos lo hemos tomado. Lo guardo en un tupper tipo vaso de batidora con tapa de rosca (del Mercadona) y se conserva, en el frigorífico, unos cuatro días. La verdad, es que haciendo calor, a nosotros nos dura muy poco.

  2.   Pili Diaz dijo

    Me encanta la receta Elena, por el Norte no hace todavía para gazpacho pero todo llegará. Una preguntilla ¿Cuanto tiempo se puede tener en la nevera? Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Pili, te digo como a Manu, dura en perfecto estado unos cuatro día en el frigorífico, bien tapado. Pero, la verdad, es que en casa dura bastante menos tiempo porque nos los tomamos enseguida. Un saludo.

  3.   Rocío dijo

    Aprovechando la receta del gazpacho os quería preguntar si podeis recomendarnos una receta para hacer una crema de melón, que la he probado alguna vez y siempre me quedo con ganas de hacerla en casa…

    Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío. Yo también estoy buscando alguna buena receta. Seguro que lo hago este fin de semana y te cuento.
      Un saludo.

  4.   mari carmen dijo

    hola elena,yo he hecho el gaspacho de melon y esta buenisimo es,1tomate,1pimiento verde,1cebolleta,medio ajo,800gr.de melom,4rebanadas de pan,2lonchas de jamon,16gambas,50gr.aceite oliva,20gr.vinagre,un pellisco de sal.hechamos el melon en trozos sin pepitas y sin piel,añadimos el medio ajo,el pimiento verde,el tomate,la cebolleta,todo en trozos pequeños y se tritura todo bien despues se hecha la miga de pan y se tritura un poco,se cuecen las gambas 2minutos con muy poca sal,se trocea el jamon en trozos pequeños y se hecha encima del gaspacho con las gambas cocidas.listo para comer fresquito.espero que hosguste,esta buenisimooo,un saludo…se puede saver de donde eres…

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, muchísimas gracias por las recetas. Este gazpacho le haré en estos días porque tiene que estar buenísimo. Cuando lo haga te cuento qué tal. Por cierto, soy de Cantabria. Un saludo.

  5.   Stefi dijo

    Hola chicas, gracias por esta receta, ayer la hice y salio riquisimo el gazpacho, ya casi apenas me queda en el frigo, ya entrando el buen tiempo se apetece mucho y sobre todo porque es muy sano. Quiero felicitaros por este maravilloso blog que tanto yo como mi madre, que se lo recomendé, hemos echo muchas recetas, que a cual mejor, el otro dia quedamos todos los amigos para almorzar juntos en casa, preparé la tarta de los 3 chocolates y les encantó a todos, por decir que hasta repitieron.
    Muchas gracias por compartir vuestras recetas, saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Stefi!. Nos hace muchísima ilusión que os gusten nuestras recetas. ¡Muchas gracias a vosotras por vernos!. Un saludo.

  6.   Lidia dijo

    Enhorabuena por el gazpacho!!

    Muy bueno…lo hice ayer para cenar y mmmmm!!! Pero la proxima vez pondre mas pepino, pues nos gusta mucho y ni se noto. Ahh y prepare la version con tomate triturado natural de bote mmmmm, da un poco mas de sabor.

    Un saludo!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Lidia!. Un saludo.

  7.   violeta dijo

    Hola chicas,

    acabo de hacer esta receta y de sabor está muy bueno, pero el fallo q le he encontrado es q me han quedado muchos tropezones y yo cuando lo hacía a mano no se los notaba, no se si es q el fallo ha sido que como no le eché hielo me salté el paso y eso ayuda a q se triture mejor.

    Espero q la prox. vez q lo haga me salga mejor ya q ahora apetece un montón con el calorcete q hace.

    Un besazo para las dos y seguir así de bien

    Violeta

    1.    Elena dijo

      Hola Violeta, cuando echamos los hielos, todo se tritura a velocidad 10 y por eso no queda ni un tropezón. Al haberte saltado este paso no lo has triturado. La próxima vez hazlo como viene en la receta, ¡ya verás qué rico!. Besos.

  8.   elena dijo

    holaaa!gracias por todo lo q haceis;una preguntilla de novata…pelais los tomates antes de echarlos?bsa

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, yo si los pelo, pero no es necesario. Un saludo.

  9.   Valerie dijo

    Hola!
    Primero, enhorabuena por vuestro blog. Ya he hecho varias recetas y todo un éxito. Con ese gazpacho he tenido algún problema porque durante los 2 minutos a velocidad 10 se me ha salido un montón de gazpacho por todas partes, especialmente por la junta de la tapa con la goma. Es tan cantidad de liquido que no se me ha quedado triturado igual por todas partes y he tenido que volver a pasarlo una segunda vez con la mitad del gazpacho. Seguro que es 1 kg de tomate? Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Valerie, sí es un Kg. de tomates y si se sale por la goma es que ya está dada un poco de sí y la tienes que cambiar. A mí también me ha pasado. En cuanto a que queden trozos, con los dos minutos es suficiente y queda todo totalmente triturado. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  10.   Mª Angeles dijo

    hola, hace tiempo que no escribo nada pero no creais que eso significa que no hago nada porque vuestras recetas estan riquisimas. bueno a mi el gazapacho me sale estupendo tambien pero tengo un problema es que se reboza todo por los laterales de la tapa y tengo que sujetar la tapa porque hace el intento de abrirse y pone error asi es que no se que pasa porque echo las cantidades exactas, no se si es que la tapa tiene fallo o algo no se que hacer, tu sabrias decirme porqué sucede esto muchas gracias, es que lo pongo todo perdido

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. Angeles, yo creo que la goma ya está floja y no es normal que de error. Yo hago gazpacho todas las semanas y no da error y la tapa se mantiene bien. Si se sale líquido por la tapa es que tienes que cambiar la goma. Ponte en contacto con tu presentadora y coméntaselo. Un saludo.

  11.   Pedroto dijo

    Lo siento, como andaluz he decir que esto no se parece en nada a un buen gazpacho andaluz. Sobra hielo, sobra tomate de lata, falta pan, y mucho más generoso con el aceite y el ajo.

    1.    Elena dijo

      Hola Pedroto, he probado un montón de gazpachos distintos. La abuela de mi marido hace un gazpacho extremeño que está buenísimo. Lo bueno de las recetas es que las podemos adaptar a nuestro gusto. A mí no me gustan los gazpachos con pan y por eso lo hago así, independientemente de que el original sí lo lleve. Un saludo.

  12.   Lourdes dijo

    Buenísmo chicas!!!! Acabo de hacerlo ahora para comer y además de fresquito tiene un sabor y una textura…… Gracias por vuestras recetas!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que te gsute, Lourdes!. Un saludo.

  13.   eva dijo

    Muchas gracias por este gazpacho!! que bueno!! A nosotros nos gusta mas liquido asiq mas agua y nada de pan. que bien sienta en estos dias de tanto calor. Muchos besotes

    1.    Ascen dijo

      Pues has hecho muy bien, ¡lo has adaptado a vuestros gustos estupendamente!. Seguro que así también está buenísimo.
      Besos!

  14.   Cristina dijo

    Salio buenísimo, no le eché ni el hielo ni le puse pan, pero lo he metido en una jarrita en la nevera …y está de vicio!!! Por cierto, lo hice con tomate triturado pq no sabía si a los tomates naturales había que sacarles la piel y las semillas….ya me contarás.
    Un saludo y felicidades por estas recetas que siempre salen bien!!!!

    1.    Ascen dijo

      Gracias por tu comentario, Cristina. Puedes poner los tomates enteros, bien lavaditos, porque se trituran muy bien.

  15.   Rosa dijo

    Hola. Había hecho el gazpacho varias veces siguiendo otras recetas y no me quedaba bien. Hoy lo he hecho con la vuestra y ha quedado buenísimo. Eso si no le he puesto pepino porque no me sienta bien. Y he sustituido el pimiento verde, q no tenía, por pimiento rojo. Lo dicho fantástico.
    Además ha quedado rojizo, no naranja.
    Gracias por la receta y por la web en general, esta muy bien.

    1.    Ascen dijo

      La verdad es que con Thermomix hacer recetas como éstas es muy facilito y además siempre salen bien. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir realizando y publicando recetas ¡mil gracias!

  16.   Mariabringue dijo

    es la oskua!!!

  17.   irenearcas dijo

    ¡Qué bien Jan! La verdad es que nosotras damos la receta básica y, por supuesto, que cada uno lo adapte a sus gustos. Yo por ejemplo, ya le echo los ingredientes a ojo en función de lo que tenga que gastar. ¡Gracias por escribirnos!

  18.   Nuria Ruano Bejarano dijo

    muy bueno el gazpacho

  19.   Maite dijo

    muy rico. La verdad es que tengo que decir que yo y la thermomix no nos llevamos bien, me han salido recetas bastante flojas, pero este gazpacho me ha quedado riquisimo!!

  20.   Antonia ruiz dijo

    El blogs .esta genial hago muchísimas recetas de aquí..gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias a ti Antonia por seguirnos y por tu mensaje. Un abrazo 🙂

  21.   Xelo dijo

    Hola, gracias por.las recetas. Soy intolerante a los pimientos, Por que otra verdura lo podría substituir?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Y por qué no haces un salmorejo que también lleva lo bueno del tomate pero no lleva pimiento??

      https://www.thermorecetas.com/receta-facil-thermomix-salmorejo/

      Besos!!