9

Lomo de cerdo relleno

Print Friendly

Lomo de cerdo relleno Lomo de cerdo relleno

Esta receta la he preparado en anteriores ocasiones pero me parece ideal para comidas familiares. El lomo de cerdo suelo prepararlo a la sal o relleno como en esta ocasión.

Es una receta muy sencilla. Pedimos al carnicero que nos abra el lomo como en forma de libro y comenzamos a rellenarlo. En este caso con lonchas de jamón serrano, queso, orejones y ciruelas.

 

Lomo de cerdo relleno 22 300x202 Lomo de cerdo relleno

Después lo cerramos enrrollándolo y lo envolvemos con film transparente para colocarlo en el varoma que será donde se cocine.

Para acompañar el lomo, mi marido siempre me pide la salsa de pedro ximénez que nos encanta a todos y queda buenísima acompañando a la carne.

Yo decoré el plato con unas tiritas de pimiento morrón, pero podéis acompañarlo de puré de manzana, de patatas asadas, o de tagliatelles de zanahoria y calabacín… eso ya os lo dejó a vuestro gusto.

INGREDIENTES: (6 raciones)

– Un lomo de cerdo fresco

-6-8 lonchas de jamón serrano

– 6 lonchas de queso

– 8-10 orejones

– 8-10 ciruelas deshuesadas

-1000gr de agua

– sal y pimienta al gusto

Ponemos el lomo abierto sobre una tabla de cocina y salpimentamos por ambos lados. Acto seguido lo rellenamos poniendo las lonchas de jamón, encima el queso y ponemos de forma salteada los orejones y las ciruelas.

Lo enrollamos y envolvemos con film transparente. Cogemos el film por los lados del lomo y hacemos que corra por la encimera sin soltar los extremos para que la carne quede bien apretada.

Lo colocamos en el recipiente varoma y reservamos.

Ponemos el agua en el vaso, colocamos el recipiente varoma encima y programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Al terminar hacemos rodajas al lomo y lo acompañamos con la salsa de pedro ximénez (http://www.thermorecetas.com/2010/12/19/receta-thermomix-navidad-salsa-de-pedro-ximenez/).

9 comentarios

  1.   m joase dijo

    me parece estupendo y facil,lo dejaremos para otro dia,pero deciros que en mi mesa hoy todo lo que vamos a comer son recetas vuestras incluidos los turrones ya os contare creo que va ser un exito gracias a vosotras

  2.   esther dijo

    Yo he hecho la salsa pedro ximenez en dos ocasiones y siempre me queda demasiado empalagosa, prácticamente como si fuera caramelo líquido.
    podriáis decirme como quitarle tanto dulzor?. gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Esther, tenlo 15 minutos en vez de 20 en el primer paso. ¡Ya nos contarás si así te gusta más!

  3.   Inmaculada dijo

    Hola Silvia,¿qué peso debe tener más o menos el lomo?Gracias,seguro que está riquísimo.

  4.   Conchi García Sevilla dijo

    Me gustaría hacer el lomo relleno pero me gustaría que me aconsejárais otra salsa que combine bien, gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Conchi, la salsa barbacoa le iría fenomenal (http://www.thermorecetas.com/2012/02/17/costillar-de-cerdo-con-salsa-barbacoa/), y también la salsa tártara (http://www.thermorecetas.com/2011/08/18/receta-facil-thermomix-salsa-tartara/). ¡Un saludo!

  5.   manoly dijo

    hola dos preguntas ,se puede hacer la salsa a la vez q el solomillo?
    y la segunda si quiero el doble de salsa es el doble de tiempo?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Manoly:

      vamos por partes; si haces la receta de la salsa tienes que tener en cuenta que el lomo necesita unos 40 minutos pero la salsa la tendrás preparada en 28 minutos. Con lo cual tendrás que retirarla del vaso y poner agua caliente para continuar con la cocción.

      A la otra pregunta no te puedo contestar porque nunca he doblado las cantidades. Lo que sí que te puedo decir es que cunde para 6-8 personas.

      Saludos!

  6.   Aida dijo

    Está delicioso, lo preparé ayer y salió estupendo.

Escribe un comentario