8

Cocinar con Thermomix TM31 y TM21

Print Friendly

Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fern%C3%A1ndez Joglar. Cocinar con Thermomix TM31 y TM21

El otro día, leyendo, me enteré que la Thermomix es más antigua de lo que yo creía.

Fue en 1970 cuando Vorwerk empezó a revolucionar el mercado de los mezcladores. Desde aquel primer modelo llamado VM10 hasta el modelo TM31 han evolucionado mucho. Atrás quedan máquinas como la VM2000 o VM2200 con sus líneas setenteras. También la TM3300 con un gran parecido a los modelos más actuales que son el TM21 y el TM31.

A estas alturas no voy a hablar de las ventajas de tener una Thermomix porque todas estamos encantadas con las nuestras. Podría hablar de las diferencias técnicas que hay entre la una y la otra, que si potencias, que si revoluciones por minuto, etc. Pero a nosotras lo que nos gusta es cocinar, así que he creado una tabla para poder ir al grano y olvidarnos de complicaciones.

Simplemente tenéis que seguir la fila, es decir, si en la receta adaptada para la TM31 pone “velocidad cuchara” y vosotras tenéis una TM21, lo que tenéis que hacer es programar velocidad 1 con mariposa…fácil, verdad??

Pues aquí os dejo la tabla para que no perdáis de hacer ni una sola receta.

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fern%C3%A1ndez Joglar1 Cocinar con Thermomix TM31 y TM21

 

8 comentarios

  1.   Alicia dijo

    Muchas gracias Mayra!! Yo tengo la tm21 y siempre me surgen dudas, ahora sera mas fácil adaptar las recetas.

    Un saludo

  2.   Carmen dijo

    Muchísimas gracias, estas eran unas dudas que me surgían muy a menudo, mi thermomix es de hace 11 años, no sé que modelo es, y a la hora utilizarla con las recetas de las nuevas me echaba para atrás por si acaso no lo hacía bien. Estás en todo y te lo agradeceremos más de una.
    Lo próximo tiene que ser recetas de dulces para diabéticos, ¿qué edulcorante usar?
    Bueno todo poco a poco.
    Me encantan tus recetas.

  3.   Bea dijo

    Gracias digo yo también! Tengo la 21 y sabía algunas cosas como lo de velocidad cuchara pero no lo de los 100 grados a 90 (yo le ponía 100). Sí, ahora será más fácil para aquellas que todavía disfrutamos de nuestra Tmx viejita y que todavía va perfectamente. Un saludo

  4.   Erika dijo

    Muchas gracias!! No sabes la de tiempo que he estado buscando una tablita como estas. Yo tengo la mía desde hace 10 años la tuve apartada durante mucho tiempo y desde que recibo tus e-mails esto es una maravilla!!! Me encantan tus recetas!! Y a los niños muchas de ellas y que decirte de mi marido… encantado!! incluso el también se dio de alta para recibir los emails ;-)

    Un saludo,

  5.   MARI dijo

    me gustaria que mandaras recetas sin azucar de resposteria para diabeticos ya que en la familia tengo 4 personas gracias mari

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mari,

      no te preocupes ya te miraré algo…a ver lo podemos hacer!

      Besos!

  6.   Meli Guzman dijo

    tengo la thermomiz 21,no me sale muy batido el gazpacho alguien me puede ayudar¿

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Meli,

      en principio con la TM21 tendrías que batir de 3 a 5 minutos a velocidad progresiva 5-7-9.

      También depende de la cantidad que hagas. Si te gusta muy batido y es mucha cantidad te recomiendo que lo tritures por tandas.

      Espero que te ayude nuestro consejo!

      Besos!

Escribe un comentario